Motor.es

Lotus Exige Sport 410: el fabricante de Hethel lanza su modelo ‘ultimate’

El nuevo Lotus Exige Sport 410 se presenta en sociedad como una versión de alto rendimiento para carretera tomando como base la opción tope de gama Cup 430. Ya se encuentra a la venta en determinados mercados y cuenta, entre otras novedades, un motor V6 de 3.5 litros atmosférico con 416 CV.

Lotus Exige Sport 410: el fabricante de Hethel lanza su modelo ‘ultimate’

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 10:00

Lotus Exige Sport 410 - posterior

El nuevo Lotus Exige Sport 410 se presenta en sociedad. Una alternativa más racional (y de calle) al Cup 430.

La gama del Lotus Exige incorpora estos días una nueva e interesante versión. Los chicos de Hethel quieren ofrecer una alternativa al extremo Lotus Exige Cup 430. ¿El resultado? Se trata del nuevo Lotus Exige Sport 410, una versión de altas prestaciones pero orientada a su uso en carretera. Para su elaboración se ha tomado como punto de partida el denominado Cup 430. La marca británica lo define como el modelo producción «ultimate».

A pesar de ser descrita como la versión definitiva del Lotus Exige, hay que dejar claro que no se trata de una edición especial a modo de despedida o algo por estilo ya que la próxima generación del deportivo de Lotus todavía se antoja muy lejana. Como bien ha señalado la firma de Hethel, para crear el Lotus Exige Sport 410 se ha tomado como base al Lotus Exige Cup 430. Pero, mientras este último está orientado a un uso en pista, el nuevo modelo se enfoca a un público que busca disfrutar de este este coche a diario.

Tomando el chasis, suspensión y el tren motriz del Exige Cup 430, el nuevo modelo Sport 410 tiene un peso de 1.054 kilogramos en seco, lo que se traduce en una reducción de 2 kg con respecto al Cup 430. La relación peso potencia es de 381 CV/1.000 kg. Por otra parte, su kit de carrocería, especialmente diseñado, le permite desarrollar una carga aerodinámica de 150 kilogramos respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lotus Exige Sport 410 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Lotus Exige Sport 410. Ya se encuentra a la venta.

Si echamos un vistazo al interior del Lotus Exige Sport 410 nos encontraremos con un ambiente refinado y deportivo. El volante envuelto en Alcantara, los asientos deportivos elaborados en fibra de carbono así como los distintos tapizados en cuero de primera calidad. El equipamiento es bastante básico e incluso el aire acondicionado se ofrece de manera opcional. También es importante señalar que el deportivo hace uso de unos amortiguadores Nitron ajustables.

En lo que respecta al apartado mecánico del Lotus Exige Sport 410, en sus entrañas se encuentra un motor V6 de 3.5 litros atmosférico revisado para arrojar una potencia de 416 CV (410 hp) y 420 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción trasera. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Por otra parte, y no menos importante, destacar que el consumo medio se sitúa en los 19,6 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 en los 240 g/km.

El nuevo Lotus Exige Sport 410 estará disponible tanto en variante de carrocería coupé como roadster (descapotable) y presenta un diseño frontal renovado, el mismo que también encontramos en la versión Sport 350. Ya se encuentra a la venta en determinados mercados como el Reino Unido y su precio de partida es de 85.600 libras (96.840 euros).

Fuente: Lotus Cars

Compártela en:

Pixel