Motor.es

El Lotus Exige celebra su 20º aniversario con una edición limitada muy especial

La firma de Hethel está de aniversario, el Lotus Exige cumple 20 años en 2020, por lo que han decidido celebrarlo creando una edición especial de aniversario del modelo. Esta nueva edición cuenta con algunos rasgos inspirados en la primera generación del deportivo británico, el Exige Series 1 del 2000.

El Lotus Exige celebra su 20º aniversario con una edición limitada muy especial
Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary - Lotus

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2020 17:00

El Lotus Exige original nació en el año 2000, por lo que en 2020 celebra nada menos que su vigésimo aniversario. Junto al Lotus Elise, modelo con el que comparte la conocida arquitectura de aluminio de la marca, han formado la columna vertebral de las ventas de la pequeña compañía británica durante estas dos décadas. Por lo que no es de extrañar que Lotus haya decidido celebrar este acontecimiento con una nueva edición especial del deportivo.

En esta ocasión no nos encontramos ante la habitual edición limitada basada en una combinación de colores específica y unos pocos vinilos de adorno, pues el nuevo Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary estrena varias novedades estéticas y de equipamiento, específicas para esta versión, aunque a nivel técnico no cuenta con modificaciones de ningún tipo, por lo que mantiene intactas las especificaciones de la versión original en la que se basa.

En el interior encontramos revestimientos inspirados en el Exige original.

El nuevo Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary está basado en una de las versiones más recientes de la gama, el Lotus Exige Sport 410, que fue presentado en 2018. Esta versión es un derivado del más radical Lotus Exige Cup 430, que ha sido ligeramente modificada y dulcificada para poder ser utilizada en el día a día en carretera abierta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre el Exige Sport 410 vamos a encontrar una serie de modificaciones que afectan tanto al interior como al exterior del modelo. Todas las novedades han sido diseñadas tomando como inspiración los rasgos del Exige Series 1 original, como es el caso del protector negro con forma de aleta de tiburón situado junto al arco de rueda trasero, el techo en el mismo color de la carrocería, las cúpulas de las entradas de aire laterales o el alerón trasero. Mientras que en el interior encontramos nuevos revestimientos en Alcántara que tratan de imitar los que montaba el Exige original.

Uno de los principales detalles retro es la nueva gama de colores específica para esta edición especial, que estrena los colores naranja Chrome Orange, azul Laser Blue y rojo Calypso Red, todos ellos tomados de la carta de colores original del exige series 1. Además, los clientes van a poder escoger otros tres tonos, el negro Motorsport Black, el gris Arctic Silver y el amarillo Saffron Yellow, que recuerda al clásico Norfolk Mustard Yellow del modelo original. Como es habitual, vamos a encontrar diversos emblemas identificativos de la versión especial de aniversario, tanto en el interior como en el exterior del vehículo, que en este caso incluye una silueta del Lotus Exige original.

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary en Calypso Red.

A nivel mecánico seguimos encontrando el mismo V6 de 3.5 litros atmosférico de origen Toyota que en esta versión entrega 416 CV (410 hp) y 420 Nm de par máximo. Este bloque está acompañado por una transmisión manual de 6 velocidades, por supuesto sin opción de montar caja automática. El Exige Sport 410 es capaz de acelerar hasta 100 km/h desde parado en solo 3,5 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 290 km/h.

La compañía británica ya ha anunciado los precios de esta edición limitada en Gran Bretaña y aunque no ha revelado cuándo abrirá el libro de pedidos, ha confirmado que estará disponible en algunos mercados a finales de año. El nuevo Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary está disponible desde 83.613 € en Reino Unido.

Compártela en:

Pixel