Motor.es

Los próximos modelos de Lotus serán muy diferentes a los actuales

  • Las palabras del CEO de Lotus adelantan parte de las claves del nuevo plan estratégico a 10 años que la marca está preparando en estos momentos.
  • Este nuevo plan será presentado en 2018 y contempla la aparición de nuevos modelos, todos ellos con versiones electrificadas.
Los próximos modelos de Lotus serán muy diferentes a los actuales

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2017 17:00

Lotus Elise 2017.

El CEO de la marca británica, Jean-Marc Gales, revelaba recientemente unos pocos pero interesantes detalles del nuevo plan estratégico que la compañía está desarrollando para los próximos 10 años y que no será presentado hasta el año que viene, 2018.

Tras pasar a ser controlada por Geely, ahora Lotus ve por fin el camino abierto para poder desarrollar nuevos modelos, porque recordemos que en los últimos años la pequeña firma de deportivos ha permanecido en estado de hibernación, paralizando por completo cualquier esfuerzo o inversión que no estuviera destinado a exprimir hasta la última gota su gama actual de productos. En un claro intento de minimizar al máximo el gasto.

Geely no solo va a ser un apoyo financiero, Lotus además puede beneficiarse de la estructura global de la marca, como su infraestructura en China o los elementos y tecnología de las diversas marcas del grupo, entre la que encontramos en un lugar destacado a Volvo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Patente de Lotus, ¿su próximo SUV?.

Según revelaba Gales, el nuevo plan incluye una gama muy diferenciada con respecto a la actual. De hecho, los modelos que serán lanzados en los próximos 3 años serán muy distintos a los actuales, limitados a las gamas Elise, Exige y Evora, además del 3 -Eleven, que no deja de ser un derivado track-only de los anteriores.

El primero de estos modelos llegará en 2020 y se espera que sea el anunciado SUV, un modelo que ya estaba en desarrollo y que en teoría ya tenía luz verde por los anteriores propietarios, y que probablemente sufra modificaciones importantes, pues según Gales, Lotus tiene vía libre para revisar y emplear aquellos elementos mecánicos o incluso plataformas de las marcas de Geely que le puedan interesar para los nuevos proyectos. De la misma manera, Gales afirmó que todos los nuevos modelos contemplarían versiones electrificadas.

“Un SUV está definitivamente sobre la mesa, que será más bajo, ancho y mucho más ligero y más manejable que os SUVs o crossovers existentes”, Jean-Marc Gales.

Lotus Exige Cup 430 2018.

En cuanto a la gama actual, Gales apuntó que no pensaban eliminar los modelos actuales, aunque dejó caer que su evolución iría más allá de lo que hasta ahora se había contemplado, que básicamente son los mismos modelos pero con múltiples evoluciones.

“Los mantendremos durante tanto tiempo como nos esté permitido hacerlos, .no queremos ser un Caterham y construir el mismo coche 30 años”.

Compártela en:

Pixel