Motor.es

Luca Corberi se disculpa… para retractarse minutos después

Tras los sucesos ocurridos en el Campeonato del Mundo de Karting disputado en el circuito de su familia, Luca Corberi ha ofrecido sus disculpas y ha anunciado su retirada de la competición, aunque poco después ha eliminado el post publicado en Facebook.

Luca Corberi se disculpa… para retractarse minutos después
Luca Corberi defiende los colores de Tony Kart.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2020 19:30

El domingo pasado, el mundo de las carreras vivió uno de los hechos más bochornosos del mundo del karting, lo cual ha escandalizado a la familia de esta noble y relevante disciplina, así como a personalidades del calibre de Jenson Button.

Y es que el ataque protagonizado por Luca Corberi contra Paolo Ippolito con la carrera aún en disputa y la posterior pelea entre ambos en el parque cerrado, a la que se unió su padre, han soliviantado a todo el mundo y han propiciado una investigación de la FIA.

«He decidido no participar en ninguna otra competición de deportes del motor durante el resto de mi vida, es simplemente lo correcto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que ha animado a Luca Corberi, de 23 años, a rectificar y a ofrecer unas contundentes disculpas a través de su perfil de Facebook. En él incluso anunciaba su retirada permanente de la competición por la gravedad de sus actos, pero minutos después ha decidido eliminar el post y dejar su cuenta vacía, aunque activa.

Por el momento no se ha producido ninguna otra reacción por parte de Luca Corberi, ni tampoco de la FIA o el presidente de la comisión de karting, Felipe Massa.

Carta de disculpa de Luca Corberi

«Me gustaría disculparme con la comunidad del automovilismo por lo que he hecho. No hay excusas para explicar por qué he cometido un acto tan vergonzoso, esto ha sido algo que nunca he hecho en mis 15 años de carrera, y realmente espero que nadie más lo vea en el futuro».

«Después de la carrera, una vez que fui llamado por los jueces deportivos, les pedí que me quitaran la licencia porque era completamente consciente de mis errores irreparables, pero como me mostraron, no tienen el poder para hacerlo. Está escrito en las reglas internacionales, así que por favor, no la tomen con ellos, simplemente estaban haciendo su trabajo de la mejor manera posible».

«Por esta razón, he decidido no participar en ninguna otra competición de deportes del motor durante el resto de mi vida, eso no es una justicia propia, es simplemente lo correcto. Mi familia ha estado en el karting desde 1985, nosotros lo hemos visto crecer, hemos visto lo mejor y lo peor. Este episodio será recordado como uno de los peores en nuestro deporte y eso es algo que nunca olvidaré».

«No estoy pidiendo indulgencia, porque no me lo merezco. Estoy totalmente de acuerdo con los castigos requeridos. Te escribo hoy para pedir perdón aunque no sea suficiente, porque después de todas las cosas malas que sucedieron durante este evento, lo peor es lo que he hecho yo, un chico que ama este deporte y después del peor día de su vida seguirá teniendo sus buenos recuerdos de las carreras. Gracias».

Compártela en:

Pixel