Motor.es

Según Massa, los chicos del karting tienen demasiada prisa por llegar a la F1

  • El actual presidente del karting en la FIA considera que lo sucedido con Max Verstappen ha potenciado la obsesión de los padres y sus hijos por dar el salto a los monoplazas.
  • El brasileño cree que, a largo plazo, resulta más rentable esperar el momento adecuado para ser competitivo en cada categoría.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 10:30

Con el comienzo de este siglo se instauró una moda en la Fórmula 1 mediante la cual pilotos más jóvenes de lo habitual accedían a la máxima disciplina con escasa experiencia en los monoplazas. Jenson Button o Kimi Räikkönen fueron los pioneros en este sentido, seguidos de Fernando Alonso o el propio Felipe Massa, hoy ya retirado y actual presidente de la comisión de karting en la FIA.

El brasileño ve que, en la competición base actual del karting, los jóvenes tienen demasiada prisa por llegar a los monoplazas, algo que sin duda afecta a su formación. “Veo que muchos pilotos tienen la mentalidad de necesitar llegar a los monoplazas lo más rápido posible, que al final es algo negativo. Se debe llegar cuando se está preparado. Creo que en el karting vemos a muchos pilotos con 14 y 15 pensando ya en los monoplazas, señaló Felipe Massa.

Los recientes casos de Max Verstappen o Lance Stroll, que debutaron con 17 y 18 años respectivamente, han impulsado según el brasileño a los padres de los chicos del karting a querer imitarles y, por tanto, quemar etapas antes de tiempo. “Creo que debemos mostrarle a los pilotos, y también a los padres, que cada uno tiene un momento adecuado para dar el salto. Max Verstappen cambió un poco la mentalidad de muchos padres de comenzar en la Fórmula 1 a los 17 años”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen debutó con Toro Rosso en 2015, antes incluso de cumplir la mayoría de edad.

En cambio, Felipe Massa asegura que ascender antes de tiempo es contraproducente, porque en los monoplazas ralentiza tu carrera al encontrar más dificultades para destacar. “Necesitas prepararte a ti mismo para ascender en el momento adecuado, porque así las posibilidades de llegar antes a la Fórmula 1 crecen, ya que eres competitivo desde el inicio”, aseguró el expiloto de Sauber, Ferrari y Williams y que próximamente comenzará a competir en la Fórmula E.

El propio Christian Horner admitió lo que Massa señala tras el complicado inicio de temporada que Max Verstappen está teniendo en 2018, reconociendo que el neerlandés “está aprendiendo en público, porque llegó a la F1 muy rápidamente”.

Fuente: Racefans.netFotos: FIA

Compártela en:

Pixel