Lucas Ordóñez repite con Nissan en las Blancpain GT

  • Nissan ha presentado los proyectos deportivos de NISMO de 2017. Su programa en las Blancpain GT Series se ve reducido.
  • Lucas Ordoñez será uno de los tres pilotos que compita con el Nissan GT-R NISMO GT3 en la Endurance Cup de las Blancpain.
  • Además, la firma japonesa ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de un nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 para 2018.

Nissan ha anunciado los programas deportivos de NISMO para 2017, temporada en la que la marca japonesa tendrá presencia en las categorías GT500 y GT300 del Super GT japonés, así como en las Blancpain GT Series en Europa, proyectos que conciliará con su labor de motorista en las principales competencias a nivel mundial como el WEC o el IMSA. Con todo y en lo que refiere a su programa europeo, Nissan alineará un sólo Nissan GT-R NISMO GT3 en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series, reduciendo en un coche su presencia en el certamen respecto a 2016.

A pesar de ello, Lucas Ordóñez será uno de los tres pilotos de la marca en las Blancpain, toda vez que formará equipo con Katsumasa Chiyo y Alex Buncombe a los mandos del Nissan GT-R NISMO GT3 que pondrá en liza RJN Motorsport. Los tres pilotos pelearán por el título de la categoría Pro de la Endurance Cup, intentando dar así continuidad a la corona que ganaron Chiyo y Buncombe en 2015. Por su parte, Masataka Yanagida y Michael Krumm tendrán la labor de desarrollar un nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 que competirá en 2018, siendo esta la razón para reducir el programa en las Blancpain.

Por su parte, Jann Mardenborough ha aterrizado en la clase GT500 del Super GT y se pondrá a los mandos del Nissan GT-R NISMO GT500 #12 junto a Hironobu Yasuda, compitiendo ambos con neumáticos Bridgestone. Por su parte, Ronnie Quintarelli y Tsugio Matsuda harán tándem en el Nissan #23 con los colores de NISMO y gomas Michelin. En el GT-R #46 estarán Satoshi Motoyama y Katsumasa Chiyo, mientras que Daiki Sasaki y Joao Paulo harán pareja en el Nissan #24 de Kondo Racing, en este caso con gomas Yokohama. Por su parte, en la clase GT300 competirán Kazuki Hoshino y Mitsunori Takaboshi, este último tras haber competido en las Blancpain GT Series en 2016.

Fotos: Blancpain GT Series

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×