Motor.es

La lucha por el título de Extreme E se pone al rojo vivo tras el Copper X-Prix

La avería del Odyssey 21 de RXR en la final del Copper X-Prix y la victoria de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez dibujan una interesante resolución del campeonato. Los cuatro mejores equipos están en 13 puntos.

La lucha por el título de Extreme E se pone al rojo vivo tras el Copper X-Prix
Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky no han tenido su mejor fin de semana en Chile.

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2022 18:30

Johan Kristoffersson y Mikkaela Ahlin-Kottulinsky aterrizaban en Chile con todo a favor. Tanto que la dupla del equipo RXR tenía incluso alguna opción de salir lograr su segundo título de manera matemática. Sin embargo, el Copper X-Prix ha tenido un desarrollo inesperado y la lucha por el campeonato se ha puesto al rojo vivo en el desierto de Atacama.

Lo cierto es que el guion del Copper X-Prix en Antofagasta no tenía demasiadas variaciones al de anteriores pruebas y para muestra la composición de la gran final del evento. Tras las dos clasificaciones y las semifinales, los cinco Odyssey 21 participantes en la última carrera de la prueba eran los de RXR, X44, ACCIONA, Chip Ganassi y McLaren XE, este último por la vía de la repesca de la 'Crazy Race'.

El Energy X-Prix de Uruguay promete un precioso duelo entre los pilotos de RXR, X44, ACCIONA y Chip Ganassi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahí todo trascurría por el sendero de normalidad, con las habituales cuitas que regala Extreme E y que han llevado sin ir más lejos al equipo Abt CUPRA a competir con una dupla inédita formada por Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson por la lesión de Jutta Kleinschmidt. Sin embargo, los instantes antes al inicio de la gran final daban un vuelco al fin de semana y al campeonato.

El Odyssey 21 de RXR sufría algún tipo de avería mecánica que le impedía alinearse con el resto de sus rivales en la salida, situación que llevaba a la organización a reemplazar al 4x4 eléctrico de los líderes por el de Chip Ganassi Racing, toda vez que había sido el mejor equipo de los eliminados en semifinales. Con esta configuración arrancaba, por fin, la gran final del Copper X-Prix de Chile.

Oportuno triunfo de X44

Con los líderes fuera de juego, la final que se desarrollaba entre las sanciones a McLaren XE -ganador en la línea de meta- y Chip Ganassi, con triunfo final para Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez. Una victoria clave para los pilotos del equipo X44, segunda en su trayectoria en Extreme E y primera dentro de la presente temporada.

De hecho, la victoria de la pareja dakariana permite que Loeb y 'Tortu' sumen 66 puntos y se coloquen a tan solo dos unidades de Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky a falta del último X-Prix de la temporada en Uruguay. Sin embargo, hay otros dos equipos que están en disposición de pelear el título.

La lucha por el título de Extreme E se pone al rojo vivo tras el Copper X-Prix
Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb celebran su triunfo en el Copper X-Prix de Chile.

Carlos Sainz y Laia Sanz, muy vivos

Una de estas parejas es la formada por Carlos Sainz y Laia Sanz. La dupla española se hizo con la segunda posición en la final del Copper X-Prix y han dado un paso muy importante en la general de Extreme E. Los pilotos de ACCIONA tienen ahora 60 puntos, ocho menos que los líderes, por lo que pueden pelear por el título.

También mantienen opciones de salir campeones los pilotos de Chip Ganassi, aunque en menor grado. Kyle LeDuc y Sara Price suman 55 puntos, aunque es cierto que no han sido tan regulares como sus rivales y sustentan esta puntuación en la victoria que lograron en el primer Island X-Prix de Cerdeña.

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel