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El Lucid Air pulveriza el récord de vuelta del i-Pace en Laguna Seca

Poco más de una semana ha podido conservar el nuevo Jaguar I-Pace el récord de vuelta en el circuito de Laguna Seca. El mismo mes de agosto el Lucid Air sedán lograba en la misma pista un tiempo notablemente más rápido que el del crossover eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2018 17:00

Uno de los prototipos del nuevo Lucid Air.

Hace poco más de una semana os contábamos que el nuevo Jaguar I-Pace había logrado establecer el récord oficial de vuelta rápida en el circuito de Laguna Seca para vehículos eléctricos de baterías. Aunque dicho récord solo ha estado en posesión de Jaguar apenas unos días, pues por lo que se ve, en la misma época que la marca británica realizaba la prueba con su nuevo crossover eléctrico, los del proyecto Lucid también se acercaban al mismo trazado con uno de sus prototipos.

El Lucid Air aún no ha comenzado su fabricación pero la firma asegura que el vehículo empleado en estos tests cuenta con la misma configuración y especificaciones que la futura versión de producción, aunque lo cierto es que dispone de numerosas diferencias, como por ejemplo en el interior, donde desaparece su lujoso habitáculo para poder instalar una jaula antivuelco de 6 puntos, sistema anti-incendios y un sistema de frenos modificados con nuevas pinzas específicas para soportar altas temperaturas y como sería de esperar, nuevo líquido de frenos acorde para el nuevo rendimiento.

Por lo que difícilmente podemos decir que el modelo empleado cuenta con una configuración cercana a la de serie, como la que empleó el Jaguar I-Pace en su vuelta anterior. Los neumáticos usados eran Pirelli P Zero PZ4 de calle, por lo que entendemos que existe la posibilidad de que la versión de producción los llegue a montar. Con estas gomas el Air sedán fue capaz de parar el cronómetro en unos impresionantes 1:41.67, lo que suponen casi 7 segundos menos que el crossover de Jaguar.

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El Jaguar I-Pace.

La gente del proyecto Lucid también probó con unos neumáticos bastante más radicales, unos Pirelli P Zero Trofeo R específicos para pista, con los que lograron reducir su propio crono hasta los 01:39.30.

No vamos a entrar en si el Lucid Air merece o no ser el portador del récord de vuelta para un eléctrico en Laguna Seca, pero es evidente que si a ese título añadimos el apelativo “de producción” ya no lo es, como tampoco lo fue el Tesla Model S P100D que con un equipo de frenos mejorado logró marcar un también muy respetable 01:47.62. En este caso, el único eléctrico alimentado por baterías de producción más rápido en Laguna Seca es el I-Pace, que además empleó una versión bastante cargada de equipamiento y sin modificaciones, el acabado especial de lanzamiento HSE First Edition.

Lucid actualmente cuenta con nuevos cuarteles generales en California y ha recibido una importante inyección de capital, unos 1.000 millones de dólares procedentes del Fondo Soberano de Arabia Saudí.

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