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El Jaguar I-Pace eléctrico establece un récord de vuelta en Laguna Seca

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Aunque no está pensado precisamente para correr en un circuito, el nuevo Jaguar I-Pace ha logrado establecer un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito de Laguna Seca. Con un tiempo de 1:48.18, es el vehículo eléctrico de producción alimentado por baterías más rápido en esta pista.

El Jaguar I-Pace en Laguna Seca.

El nuevo SUV eléctrico de Jaguar, el Jaguar I-Pace, es el nuevo vehículo eléctrico de producción alimentado por baterías más rápido en recorrer una vuelta al circuito de Laguna Seca. Esta gesta tuvo lugar hace unos días en el circuito californiano, donde precisamente se han celebrado estos días una serie de eventos relacionados con la Semana grande del motor de Monterey, ya que el trazado se encuentra relativamente cerca de la zona donde se celebran los eventos de Pebble Beach.

Aunque el crossover eléctrico no ha sido diseñado precisamente como un deportivo, lo cierto es que cuenta con un rendimiento que hasta no hace tantos años hubiera sido más propias de un superdeportivo. El nuevo I-Pace cuenta con dos motores eléctricos repartidos en ambos ejes (por lo que cuenta con tracción total) y dispone de una potencia total combinada de 400 CV y 696 Nm de par máximo, cifras muy similares a las que presentaba el Ferrari 360 Modena a inicios de la década pasada.

Sin embargo, el propósito de este modelo de la firma británica no es ofrecer al usuario prestaciones puras y duras, aunque ya hemos podido comprobar que se defiende y muy bien frente a sus rivales más directos, los Tesla Model X.

Llegará al mercado en breve.

El ejemplar utilizado en la prueba de Laguna Seca es una unidad completamente de serie del I-Pace. Una de las unidades del acabado especial HSE First Edition y en color rojo Photon Red. Este no contó con ninguna modificación especial para hacer la prueba, ni siquiera los neumáticos, que son los mismos que porta el crossover eléctrico de serie y que podemos ver que chirrían al máximo durante el vídeo que tenéis al pie del artículo, que ha sido realizado en colaboración con Motor Trend.

El encargado de la vuelta fue el piloto Randy Pobst, que exprimió al máximo los 400 CV de sus motores eléctricos y los 90 kWh de sus baterías de litio. El crono más rápido de la prueba fue de 01:48.18, aunque también se midieron ciertas prestaciones, como es el caso de la aceleración de 0 a 96 km/h, que logró completarla en 4.5 segundos.

El I-Pace llegará a los circuitos pero como protagonista de una copa monomarca, la I-Pace eTrophy, que servirá de telonera de la Fórmula E a partir de la temporada que viene, aunque el modelo que emplearán será convenientemente revisado a nivel de bastidor y aerodinámico.

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