Motor.es

Desvelado el Lucid Air 2021 y todos los datos de su futura gama

Lucid Motors al fin ha presentado oficialmente la variante de producción de su primer sedán eléctrico, el Lucid Air 2021, del que ha revelado todos sus datos y la composición de su futura gama, que resulta mucho más cara de lo anunciado oficialmente.

Desvelado el Lucid Air 2021 y todos los datos de su futura gama
Lucid Air 2021 - Lucid Motors

9 min. lectura

Publicado: 10/09/2020 12:15

Actualización (16/08/2020): añadimos datos y precio de la versión base.

Tras cuatro años de anuncios, al fin podemos conocer la nueva variante de producción del Lucid Air. Aunque lo cierto es que esta no se diferencia realmente de los prototipos y las unidades de preproducción que la marca nos ha enseñado hasta ahora. Aunque eso ya lo sabíamos gracias a los numerosos teasers que hemos podido ver del modelo en las últimas semanas.

Este sedán eléctrico es el primer modelo del proyecto Lucid Motors y llega para convertirse en la referencia absoluta del segmento premium eléctrico, pues dispone unas especificaciones vanguardistas, claramente destinadas a batir a su máximo rival, el Tesla Model S. A juzgar por el resultado, los ingenieros de Lucid se han tomado muy en serio esta premisa, pues varias de las especificaciones del nuevo Air superan con mucho las del resto de modelos eléctricos que podemos encontrar en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Prácticamente idéntico a los prototipos.

Récords

A nivel técnico, el nuevo Lucid Air no cuenta con ningún gran avance y su esquema es prácticamente idéntico al que podemos encontrar en otros vehículos eléctricos. Este emplea una plataforma de desarrollo propio que monta los propulsores y todos los sistemas asociados sobre los ejes, dejando los voladizos libres y situando las baterías en el centro. Esta distribución es la misma que podemos encontrar en la inmensa mayoría de vehículos alimentados por baterías del mercado. Donde realmente aparecen las diferencias del nuevo Lucid Air es en las cifras de rendimiento del conjunto, pues sus especificaciones son de auténtico récord en varias áreas, como la cifra de autonomía o las propias prestaciones del vehículo.

Medidas del Lucid Air
Largo4.970 mm
Ancho1.937 mm
Alto1.410 mm
Batalla2.960 mm

Aunque la marca ha desvelado la composición de la futura gama del sedán, lo cierto es que no ha publicado todas las especificaciones de las futuras versiones, ofreciendo tan solo un adelanto y en algunos casos, cifras aproximadas de las distintas versiones que compondrán la oferta del Air. La única versión de la que se han confirmado todos sus datos - incluido su elevado precio - es el nuevo Lucid Air Dream Edition, la opción más alta de la gama.

Especificaciones de récord.

Esta es la versión que contará con una batería de 113 kWh y un esquema mecánico de doble motor, tracción total y una potencia de 1.095 CV (1.080 hp). Gracias a esta configuración el modelo puede presumir de ser el vehículo eléctrico de serie más rápido del mundo después de haber roto el récord del cuarto de milla para este tipo de vehículos, una gesta que realizó marcando un tiempo de 9.9 segundos.

No menos impresionante es la autonomía máxima que es capaz de alcanzar esta versión, que en el caso de montar el paquete Tire Package y las llantas AeroRange de 19 pulgadas opcionales llega hasta unos espectaculares 809 km. Sin estas opciones, el Lucid Air Dream Edition se queda en 748 kilómetros de rango máximo según ciclo EPA. Mientras que la versión Air Grand Touring de 811 CV (800 hp) logra alcanzar nada menos que 832 km cuando monta estas mismas opciones, el nuevo récord del mercado.

Diseño

A nivel de diseño exterior poco podemos contar, pues la versión de producción tiene las mismas formas fluidas y minimalistas que caracterizaban a los primeros prototipos presentados. Esto le otorga una imagen muy moderna al sedán, sobre todo en el frontal, donde carece de parrilla tradicional y ópticas de gran tamaño. De lo que sí debemos hablar es de su moderno y aparentemente bien acabado interior, pues no solo dispone de un gran tablero digital curvo 5K de 34 pulgadas que corona un salpicadero de líneas limpias y que se complementa con la pantalla inferior de 16.8 pulgadas, sino que además en estas primeras imágenes oficiales se pueden ver texturas y materiales de gran calidad visual en todos los revestimientos del interior. Por lo que en conjunción con un enorme techo acristalado con parabrisas panorámico, el Lucid Air muestra una clara imagen premium.

El interior es de gran calidad visual.

Gama

Como se aprecia en la tabla inferior, Lucid Motors no solo ha presentado la versión más alta de la gama, además ha confirmado el resto de versiones que compondrán el catálogo de su primer sedán eléctrico. Aunque la oferta estará compuesta por cuatro versiones, estas no van a llegar de manera simultánea, sino que estarán disponibles en distintos momentos de los próximos dos años. De la variante más básica no han sido revelados demasiados detalles, pero se espera que llegue en algún momento de 2022 con un precio ligeramente por debajo de los 80.000 $ y una cifra de autonomía entre los 400 y los 600 km. Mientras que las versions más altas ya estarán diosponibles desde el segundo trimestre de 2021.

En total vamos a encontrar cuatro versiones, Air, Air Touring, Air Grand Touring y Air Dream Edition. Estas solo se deberían diferenciar por su configuración mecánica y de equipamiento, pues la marca no ha revelado que vaya a haber variantes de diseño en la gama. Las especificaciones principales presentadas por la marca las podéis ver en la tabla inferior.

Gama Lucid Air


AirAir Touring
Air Grand Touring
Air Dream Edition
MOTOREléctricoEléctricoEléctricoEléctrico
POTENCIA486 CV
628 CV811 CV
1.095 CV
0-96 KM/HND3.2 s3.0 s
2.5 s
VELOCIDAD MÁXIMAND250 km/h250 km/h
270 km/h
AUTONOMÍA653 km
653 km832 km
809 km
PLAZAS5555
MALETERO739 L
739 L
739 L
739 L
La gama estará compuesta por 4 versiones.

En cuanto a los precios, Lucid Motors ha confirmado los precios de todas las versiones (salvo la base) y todos ellos resultan ser muy superiores al precio anunciado hace años. En teoría, la gama del Lucid Air iba a partir de un precio que rondaba los 60.000 $, sin embargo, la versión más alta anunciada tendrá un costo de más de 169.000 $ antes de descontar los 7.500 $ de incentivos que ofrece el gobierno estadounidense. Mientras que la versión más básica, el Lucid Air a secas, aún no tiene precio oficial pero ya han anunciado que estará por debajo de los 80.000 $.

Precios de la gama Lucid Air en Estados Unidos

VersiónPrecio
Lucid Air
77.400 $
Lucid Air Touring
95.000 $
Lucid Air Grand Touring
139.000 $
Lucid Air Dream Edition
169.000 $

Precios vigentes desde septiembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel