Motor.es

Thomas Luthi gana en Moto 2 y Espargaró nuevo líder del mundial

Si la carrera de Moto 3 fue complicada debido a la lluvia, la de Moto 2 no fue más fácil. Muchas caídas al principio de la carrera, con Márquez por los suelos que pierde el liderato y con Thomas Luthi ganando su primera carrera de la temporada. Completan el podio Corti y Redding. Pol Espargaró llegará, gracias a su sexta posición, líder del mundial a Montmeló.

Thomas Luthi gana en Moto 2 y Espargaró nuevo líder del mundial

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2012 13:30

El mundial de Moto 2 se apreta gracias a la victoria de hoy de Thomas Luthi en una carrera durísima marcada por la lluvia y el agua en pista.

Los tres pilotos favoritos de la categoría: Marc Márquez, Pol Espargaró y Thomas Luthi ahora están en un pañuelo, con Espargaró líder, con un punto más que Márquez, y con Luthi a tres puntos del piloto de Granollers.

La salida de Moto 2 ha sido bastante accidentada, pues sobre todo ha sido al principio, cuando han ocurrido la mayoría de caídas, que además han sido escalofriantes en algunos casos, pues sobre todo Álex de Angelis tuvo la mala suerte de caerse y quedarse en medio de la pista después de ir deslizándose muchos metros sobre la hierba. Por suerte para los accidentados, ninguno ha resultado herido, y a medida que han ido pasando las vueltas, los pilotos han ido cogiendo confianza sobre sus motos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marc Márquez, que salía en pole, no quiso tomar demasiados riesgos, y después de los primeros giros acabó colocándose en la undécima posición. Pero poco a poco fue remontando hasta colocarse en posición de podio, pero finalmente ha perdido el control de su moto, con su consiguiente caída y abandono de carrera. Ya en el box, sus mecánicos intentaban arreglar la Suter de Marc, para tratar de volver a salir y cazar algún punto en el caso de que las caídas continuaran sucediéndose.

Quien al principio de la carrera se mantuvo en cabeza tras una fantástica salida y logró poner algunos metros de por medio respecto de sus rivales, fue Pol Espargaró. Pero a las pocas vueltas, y tras un susto donde casi se va al suelo, perdió algunas posiciones y luego le costó mucho remontar. En la fase final de la carrera, había varios pilotos que luchaban por la quinta posición, entre ellos West, Pol, Simón y Smith. Esta lucha, que se mantuvo hasta el final, acabó con dos caídas, de Smith y de Simón, quien pudo levantar la moto en la línea de recta y empujar su moto hasta la meta. Perdió muchas posiciones, pero su esfuerzo valió la pena pues al menos logró cazar algún que otro punto.

El vencedor de la carrera, Thomas Luthi, una vez tomó la delantera, puso tierra de por medio con el segundo clasificado, colocándose a 3 segundos, una distancia más que suficiente para afrontar la carrera con cabeza y con cautela. Pero por detrás, Johan Zarco, el líder local, también venía remontando y se colocó en la segunda posición, recortando al piloto suizo algunos segundos, hasta quedarse a menos de un segundo. Pero también ha sido otro de los pilotos que han visto el suelo, tras pisar la línea blanca y perder el control de su moto. Podía haberse convertido en el segundo piloto francés en ganar hoy en casa, pero finalmente no pudo ser.

El podio lo completan uns sólidos Corti y Redding, que no se vieron envueltos en demasiadas vueltas sobre todo en la segunda mitad de carrera.

Compártela en:

Pixel