Motor.es

¿Harto de buscar aparcamiento en ciudad? La app Luxe llega al rescate

Lo más normal al buscar hueco en ciudad es dar una o varias vueltas a la manzana. Pues bien, esta maniobra puede tener los días contados. Una nueva aplicación, Luxe valet, permitirá que un aparcacoches te esté esperando en un lugar acordado para que tú no te molestes en buscar hueco.

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2015 18:00

Las aplicaciones están tomando una mayor relevancia a la hora de conducir

Vueltas y más vueltas, cabreo tras cabreo, gasolina quemada a lo tonto, tiempo perdido sin remedio, para al final, en la mayoría de ocasiones acabar pagando por un parking. Esto es lo que suele pasar cuando nos adentramos en la ciudad para buscar un hueco donde dejar el coche. Sin embargo, puede que este desesperante proceso tenga los días contados gracias a la aplicación Luxe Valet.

Los aparcacoches siempre ha sido de gran utilidad, es la manera más glamurosa de llegar a un sitio. Coges, llegas, te bajas y te aparcan el coche. Sí bien estos estaban más relacionados con los sitios de alto postín, puede que en un futuro los veamos con más frecuencia. Por el momento la aplicación Luxe Valetestá dando buenos resultados en San Francisco, el único sitio donde está operativa.

El funcionamiento es muy básico. Antes de llegar hay que acordar un lugar y una hora donde el aparcacoches de la empresa esté esperándonos. Una vez allí basta con dejar las llaves y ver cómo nuestro coche se aleja para ser guardado en un garaje a la espera de que solicitemos su regreso. Es la mejor y más sencilla manera de tener que molestarnos nosotros en hacerlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Luxe Valet promete ahorrarnos mucho tiempo buscando un hueco donde aparcar

Seguro que estás pensando que menudo riesgo dejar tu coche a un tercero que no conoces de nada. Pues bien, la empresa conoce la desconfianza que puede generar este proceso, así que cada uno de sus empleados es sometido a test de aptitud y habilidades, además de comprobar los antecedentes personales. Son profesionales por lo que no hay nada que temer.

Otra duda es que pasa sí en el transcurso de dejar el coche, este resulta dañado, arañado o robado. Ante estas situaciones la aplicación cuenta con un fuerte seguro que cubre todas y cada una de las circunstancias posibles. Además se podrá controlar en todo momento, a través del móvil, donde y en qué condiciones se encuentra nuestro coche.

Por último hay que hablar de precio. Podrás pensar que este servicio sale por un ojo de la cara, pero la verdad es que los precios americanos no están nada mal. El precio por hora se fija en cinco dólares, unos 4,4 euros, con un máximo de 15 dólares por día, 13,2 euros. Solo falta echar cuentas para comprobar que entre parquímetros, gasolina y desplazamientos, este servicio puede salirnos rentable.

Antes de llegar, y antes de irte tienes que avisar para que el aparcacoches te esté esperando

En la actualidad, en nuestro país, hay numerosos servicios de este tipo, aunque normalmente se encuentran en zonas especiales, como estaciones de tren o aeropuertos. El funcionamiento es exactamente igual que el anteriormente descrito, y su comodidad está fuera de toda duda. Además, en la mayoría de casos, los precios a pagar suelen ser más baratos que los aparcamientos locales.

Compártela en:

Pixel