Motor.es

El nuevo Lynk & Co 02 crossover desvelado en Europa

El nuevo Lynk & Co 02 crossover ha sido presentado en Europa, en un evento especialmente organizado en Amsterdam. El segundo modelo de la firma china comparte plataforma y elementos técnicos con el nuevo Volvo XC40 y es una de las piezas claves para el éxito de la marca en el viejo continente.

El nuevo Lynk & Co 02 crossover desvelado en Europa

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2018 18:15

Nuevo Lynk & Co 02 crossover.

El nuevo Lynk & Co 02 ha sido presentado en Amsterdam. El que será el segundo modelo en llegar al mercado de esta nueva marca global de la china Geely, propietaria también de Volvo, es una de las piezas claves del lanzamiento de esta nueva gama en territorio europeo.

El nuevo crossover resulta muy similar al ya conocido Lynk & Co 01. Las diferencias entre ambos las vamos a encontrar en el tamaño del modelo, pues incluso sus proporciones son muy parecidas. Solo cuando vemos su lateral o su zaga descubrimos las verdaderas diferencias entre ambos, que encontramos a al altura del pilar C, adelantado con respecto al modelo mayor.

A nivel técnico, el nuevo Lynk & Co 02 también emplea la plataforma CMA desarrollada por Volvo y que podemos encontrar también en el nuevo Volvo XC40, modelo con el que compartirá numerosos elementos técnicos, además de cadena de montaje en Ghenk, Bélgica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muy similar al Lynk & Co 01.

La compañía no ha desvelado la composición de la futura gama del nuevo 02 crossover en Europa, como tampoco sus mecánicas, pero se espera que como todos los modelos de la marca, cuente con versiones híbridas enchufables, empleando el mismo esquema que el futuro XC40 PHEV que llegará en breve. Este cuenta con un motor de 3 cilindros y un esquema eléctrico que le permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro.

En el interior nos encontramos el diseño ya conocido de la firma con una gran pantalla central y un tablero digital. La marca pone especial énfasis en que sus productos sean totalmente conectados, por lo que contará con múltiples funciones y aplicaciones compatibles con los dispositivos móviles del usuario. El propio modelo podrá adquirirse por suscripción, a través de una plataforma online, aunque también habrá puntos de venta físicos en algunas de las principales capitales europeas.

Inicialmente, el nuevo Lynk & Co 02 será puesto a la venta en China, junto al conocido 01 SV, y ya en 2019 se espera que ambos modelos lleguen al viejo continente.

Compártela en:

Pixel