Motor.es

Lynk & Co 01: presentada en Shanghai la versión definitiva del nuevo SUV

  • Lynk & Co ha desvelado la versión definitiva del 01 crossover, su primer modelo, en el Salón de Shanghai 2017.
  • Sin apenas cambios con respecto al concept presentado anteriormente, el 01 crossover comenzará su comercialización a finales de 2017 en China.
Lynk & Co 01: presentada en Shanghai la versión definitiva del nuevo SUV

5 min. lectura

Publicado: 19/04/2017 16:00

El Lynk & Co 01 en su stand en Shanghai.

La nueva marca global de Geely, Lynk & Co, ha aprovechado el Salón de Shanghai para presentar la versión definitiva de su primer modelo, el crossover 01. Este ha llegado al salón chino prácticamente inalterado con respecto al supuesto prototipo que presentaron hace unos meses, y que realmente se debía corresponder con unidades en un estado muy próximo a la serie o directamente de preserie.

El nuevo Lynk & Co 01 llegará al mercado a finales de este año. Primeramente será comercializado en China, pero en 2018 se espera que llegue a los principales mercados europeos. Tras el 01 SUV, Lynk & Co lanzará su nuevo modelo, el sedán 03, que también era presentado en el salón chino, aunque aún con la etiqueta de concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ambos casos, bajo la carrocería encontraremos la plataforma CMA desarrollada por Volvo, marca también propiedad de Geely, para su futura familia de modelos compactos, como el futuro XC40 crossover.

Idéntica estampa a la del supuesto prototipo presentado.

La gama mecánica del nuevo 01 SUV, y que será compartida con el futuro 03 sedán y otros modelos de la firma sueca, estará compuesta por un motor de 3 cilindros de 1.5 litros, que fue presentado conjuntamente con la plataforma CMA, además de un 4 cilindros de 2.0 litros y más que probablemente versiones híbridas y eléctricas, de las que la compañía por el momento no ha dado demasiados detalles.

Por tamaño es algo mayor que el Nissan Qashqai, la referencia del segmento, con 4.530 mm de largo y 1.855 mm de ancho, además de una batalla de 1.730 mm y una altura de 1.654 mm. Su peso por el momento no ha sido revelado.

Estéticamente poco podemos decir de esta variante de producción del 01, puesto que como ya apuntaban los prototipos cazados durante sus pruebas, el modelo es idéntico al concept inicial. En Shanghai se mostraron dos unidades, en colores azul y rojo, y la única diferencia que pudimos ver la encontrábamos en la lectura de la zona baja del paragolpes delantero, donde encontramos como se forman dos aparentes aletas en la zona central.

Momentos de la presentación en China.

En el interior, encontramos la misma gran pantalla táctil de 10.1 pulgadas del sistema de información y entretenimiento que ya mostró la marca cuando presentó el concept, y a través del cual accederemos a todas las funciones de conectividad del modelo, que se anuncia como el más conectado del mundo. Este apartado es muy importante para la marca, que ha contado para su desarrollo con gigantes como Microsoft, Ericsson o Alibaba.

El sistema está continuamente conectado a internet, y no depende para ello de nuestro smartphone, siendo además compatible con los sistemas Apple Carplay y Android Auto.

En cuanto a sistemas de seguridad encontraremos sistemas como la Alerta de colisión frontal, Detección de punto ciego, Alerta de cambio de carril y sistema de frenada de emergencia autónomo entre otros. El 01, como el resto de la gama Lynk, ha sido desarrollada por Volvo, por lo que cuenta con todo el know-how de la compañía sueca en este ámbito.

El interior es también idéntico al del concept.

Lo que todavía no está claro del todo será la composición de la red de distribución del modelo. Sabemos que ha sido diseñado por Volvo en el centro que Geely tiene en Europa y que en principio el modelo será fabricado en China, pero no tenemos aún confirmación oficial de esto. La compañía quiere disponer de un canal de ventas novedoso, con tiendas en centros comerciales y sistema de entrega a domicilio, logrando reducir hasta el 25 por ciento de los costos de distribución, además de montar una red de car-sharing con estos vehículos, sin embargo, todavía no se han aclarado del todo estos puntos.

Compártela en:

Pixel