Motor.es

Lynk & Co 03+, la versión deportiva del sedán chino entra en escena

El primer sedán de Lynk & Co radicaliza su carácter con la llegada de una interesantísima versión de enfoque deportivo. El nuevo Lynk & Co 03+ ya es una realidad y tras debutar ante el público chino próximamente iniciará su comercialización. Se diferencia notablemente de las versiones convencionales del 03.

Lynk & Co 03+, la versión deportiva del sedán chino entra en escena
El nuevo Lynk & Co 03+ ya es una realidad. Es una versión deportiva.

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2019 12:00

A finales del pasado mes de abril saltó la noticia. Se filtraban unas imágenes que ratifican los informes que venían circulando por la red desde hace tiempo. El Lynk & Co 03 se radicalizaría con una versión de carácter y enfoque puramente deportivo. Una versión que ya es una realidad. Hace apenas unos días, de manera paralela al Salón del Automóvil de Shenzhen 2019, ha debutado ante el público chino.

El nuevo Lynk & Co 03+ ya es una realidad, y basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para comprobar de primera mano que no estamos ante un 03 normal. Las diferencias son notables. Es más, transmite cierto aire propio de coche preparado por alguno de los principales modificadores de automóviles que podemos encontrar en el sector del tuning.

Lynk & Co 03+ - posterior

En el exterior del Lynk & Co 03+ encontramos diversos elementos diferenciadores de corte deportivo.

Si comenzamos nuestros análisis del nuevo Lynk & Co 03+ por su exterior, lo primero a lo que debemos prestar atención es, sin duda, el kit de carrocería. Un auténtico «traje» deportivo que parece influenciado por los coches de carreras. Especialmente el Lynk & Co 03 Cyan Concept. El paquete se compone de un splitter y spoiler frontal, faldones laterales, alerón trasero fijo y un difusor posterior de generosas dimensiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el nuevo difusor trasero se integra a la perfección las cuatro salidas del sistema de escape deportivo. Y por si hay alguna duda, la insignia «03+» hace acto de presencia para dejar claro en todo momento ante qué versión nos encontramos. También se calza unas llantas de aleación de diseño específico disponibles en 18 y 19 pulgadas. Lynk & Co hace especial hincapié en el hecho de que este kit de carrocería mejora el rendimiento aerodinámico del vehículo.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Lynk & Co 03+ nos encontraremos con elementos diferenciadores. Además de unos nuevos asientos delanteros que ofrecen un mayor soporte lateral, tenemos un tapizado específico con las costuras en contraste para crear una atmósfera deportiva en consonancia con el nuevo aspecto que luce el exterior.

Lynk & Co 03+ - interior

En el interior del Lynk & Co 03+ también encontramos elementos diferenciadores para realizar su aspecto.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó del Lynk & Co 03+ se encuentra un motor de gasolina 2.0 de 254 CV y 350 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. La suspensión ha sido revisada para mejorar el comportamiento dinámico del sedán chino.

La comercialización del Lynk & Co 03+ se iniciará este verano y se espera que su precio de partida ronde los 33.000 € al cambio actual.

Fuente: autoreview

Compártela en:

Pixel