Motor.es

El nuevo Lynk & Co 01 Coupé pierde camuflaje en estas fotos espía

Lynk & Co está trabajando en una ambiciosa ofensiva de producto. Entre otros modelos, la marca china lanzará al mercado una variante de carácter y enfoque deportivo del Lynk & Co 01. Se trata del nuevo Lynk & Co 01 Coupé. El todocamino adoptará una forma propia de un coupé. Una vez más ha sido cazado durante una sesión de pruebas. La pérdida de camuflaje es notable. Irrumpirá en escena en 2020.

El nuevo Lynk & Co 01 Coupé pierde camuflaje en estas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 10:45

Lynk & Co 01 Coupé - foto espía lateral

Foto espía del Lynk & Co 01 Coupé durante una sesión de pruebas. Su desarrollo sigue en marcha.

Lynk & Co tiene planes muy ambiciosos para su familia SUV. La joven marca de origen chino y cuyo nacimiento ha sido posible gracias al uso de tecnología de Volvo está inmersa en una relevante ofensiva de producto. Entre otros modelos, la compañía creada por Geely, está desarrollando un SUV Coupé. Así es, una vez más nuestros fotógrafos espía han dado con el Lynk & Co 01 Coupé.

Utilizando como base la misma arquitectura del Lynk & Co 01, el primer modelo comercializado por la compañía, la marca lanzará una variante de imagen y enfoque deportivo. Las nuevas fotos espía del Lynk & Co 01 Coupé que acompañan este artículo nos muestran un prototipo que ha perdido una relevante cantidad de camuflaje con respecto al avistamiento anterior. Ello nos permite vislumbrar de manera más clara cómo será el diseño y la forma que adoptará este nuevo modelo.

Lucirá la línea propia y reconocible de cualquier SUV Coupé. Es más, la caída del techo y la forma general del portón trasero nos recuerda al nuevo Renault Arkana, modelo con el que deberá rivalizar en China una vez el nuevo todocamino de Lynk & Co entre en escena. ¿Se llamará Lynk & Co 01 Coupé? Teniendo en cuenta la estrategia de nomenclaturas que está siguiendo la compañía china lo más probable es que sea bautizado con un número específico. De momento no hay informes que apunten en otra dirección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lynk & Co 01 Coupé - foto espía posterior

Para el desarrollo se ha usado como base la misma plataforma que utiliza el Lynk & Co 01.

Estéticamente no habrá grandes sorpresas puesto que lucirá los rasgos más identificativos de lenguaje de diseño de Lynk & Co. Ahora bien, debido a su concepción, la marca quiere realzar su carácter deportivo. Es por ello que podremos encontrar algunas diferencias con respecto a sus dos «hermanos», el Lynk & Co 01 y el Lynk & Co 02. Su longitud se situará sobre los 4,5 metros y, al igual que el 01, está sustentado por la plataforma CMA de Volvo.

En lo que respecta al apartado mecánico tampoco habrá grandes sorpresas, puesto que el nuevo SUV de Lynk & Co seguirá la estrategia de la marca. Se ofertará solo con mecánicas de gasolina y alternativas electrificadas. Como mínimo encontraremos en su gama una versión híbrida enchufable.

¿Cuándo llegará al mercado? Para ver en el mercado al nuevo Lynk & Co 01 Coupé todavía habrá que esperar bastante tiempo. En la agenda de Lynk & Co primero encontramos el lanzamiento del nuevo Lynk & Co 04, un compacto tradicional con carrocería hatchback de cinco puertas con el que posicionarse como una alternativa electrificada a los modelos convencionales del segmento. Es decir, no será hasta el próximo año 2020 cuando irrumpa en escena.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel