Motor.es

El Lynk & Co 03 Cyan concept es un sedán compacto matriculable de 535 CV

La nueva marca global de Geely ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Lynk & Co 03 Cyan concept, un rabioso deportivo basado en el Lynk & Co 03 que hereda toda la experiencia de Cyan Racing en los campeonato de turismos.

El Lynk & Co 03 Cyan concept es un sedán compacto matriculable de 535 CV

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 14:45

Lynk & Co 03 Cyan concept.

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 será presentado el espectacular Lynk & Co 03 Cyan concept, un agresivo y deportivo prototipo basado en el nuevo Lynk & Co 03 sedán que ha sido desarrollado por Cyan Racing.

Este espectacular concept es un derivado de la versión de competición que este equipo ha preparado precisamente sobre el Lynk & Co 03 para el WTCR, aunque en este caso nos encontramos con un modelo de calle, que a pesar de su agresiva configuración de bastidor y mecánica, sigue manteniendo sus cualidades de modelo matriculable.

Por el momento este es un prototipo único, aunque la compañía sueca ya ha confirmado que están desarrollando una variante de calle del modelo, cuyas pruebas de carreteras están siendo llevadas a cabo en estos momentos precisamente en nuestro país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adelanto de una futura versión de calle deportiva.

Este cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entrega nada menos que 535 CV y 504 Nm de par máximo. Toda esta potencia se dirige exclusivamente a las ruedas delanteras a través de una transmisión secuencial de 6 velocidades, además cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado multidisco en el eje delantero.

"Este es un prototipo de alto rendimiento pero también podría ser un primer paso hacia una oferta deportiva para los clientes de Lynk & Co, donde llevaremos a la carretera lo que aprendamos en la pista." Christian Dahl, fundador de Cyan Racing.

El kit aerodinámico del modelo es simple y llanamente espectacular, desde el agresivo paragolpes delantero con grandes entradas de aire laterales y los pasos de rueda sobredimensionados, al paragolpes trasero con 4 salidas de escape y un enorme alerón posterior sobre el maletero.

Lynk & Co 03 Cyan concept.

Según Cyan Racing, el Lynk & Co 03 Cyan concept es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4.4 segundos, y de seguir acelerando es capaz de alcanzar los 200 km/h en 10 segundos. Su velocidad máxima no es menos espectacular, pues es capaz de alcanzar 310 km/h.

Compártela en:

Pixel