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Lynk & Co supera sus previsiones triplicando las suscripciones en 2021

Lynk & Co ya se ha establecido en Europa, y también en España, donde su primer modelo está empezando a verse por las calles. La firma china, propiedad del grupo Geely y con tecnología de Volvo en sus entrañas, ha superado sus expectativas en Europa acumulando miles de miembros que disfrutan ya del nuevo Lynk & Co 01 bajo suscripción.

Lynk & Co supera sus previsiones triplicando las suscripciones en 2021
El Lynk & Co 01 se consolida con más de 30.000 unidades en Europa - Lynk & Co

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 19:00

Polestar fue una de las primeras marcas que se abonó al concepto de suscripción, y unos meses más tarde también lo implantó la matriz sueca aprovechando el lanzamiento del nuevo volvo XC40. La tercera del gigante chino ha sido la de Lynk & Co, que ya está operando en Europa y con un rotundo éxito para ser una recién llegada.

El único modelo que, por ahora, cuenta en su gama de modelos es un SUV compacto con un diseño muy atractivo, y con tecnología de Volvo bajo la carrocería, que está empezando a poblar las calles de las principales ciudades europeas, incluida también España. El Lynk & Co 01 se ha erigido como uno de los diez modelos más vendidos en Holanda durante el pasado mes de septiembre, existiendo más de 30.000 unidades de este modelo rodando por el Viejo Continente, como ha confirmado Alain Visser, director ejecutivo de Lynk & Co, superando las expectativas previstas.

Foto Lynk & Co 01 - interior
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Y es que los responsables se esperaban muchas menos unidades, alrededor de las 9.000. Más del triple, a pesar de que la firma china no apuesta por el formato tradicional de compra y venta de coches, sino por el de la suscripción. Un sistema por el que el cliente paga 500 Euros al mes y se olvida de los mantenimientos, seguros y operaciones habituales como los cambios de neumáticos. Solo el combustible corre por cuenta del cliente que, mes a mes decide si desea continuar la experiencia o la cancela con un mes de antelación.

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Un sistema que no convence a muchos, pero que poco a poco se está empezando a imponer, y al que muchas otras marcas se sumarán especialmente cuando el desembarco de coches eléctricos previsto para la segunda mitad de la década sea una verdadera realidad. En España, se han empezado a ver unidades en la capital, a pesar de que no existen concesionarios físicos, sino cuatro centros que la firma ha bautizado como «clubs», situados en Ámsterdam, Amberes, Berlín y Gotemburgo, la sede central de Volvo, aunque la marca ya ha confirmado que se inaugurarán más en las principales ciudades europeas.

El Lynk & Co 01 se encuentra disponible con dos versiones, una híbrida con un motor de gasolina de 1.5 litros y 197 CV y una híbrida enchufable, que comparte el mismo motor del anterior, aunque su potencia máxima asciende hasta los 261 CV y disponiendo de una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 80 kilómetros. La marca ampliará la gama con nuevos modelos a lo largo de 2022, incluyendo también un eléctrico del que no ha dado detalle alguno, por ahora.

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