¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Holanda - Septiembre 2021: El Lynk & Co 01 sorprende al entrar en el Top 10

    Holanda - Septiembre 2021: El Lynk & Co 01 sorprende al entrar en el Top 10
    El nuevo Lynk & Co 01 ha sorprendido entrado con fuerza en el Top 10
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    En el mes de septiembre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos contabilizaron un total de 24.663 unidades, lo que representa una importante caída del 15,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El nuevo Lynk & Co 01 ha sido uno de los modelos más destacados. Ha entrado con fuerza en el Top 10 de más vendidos.

    El mercado automovilístico neerlandés sigue a la baja. A lo largo del mes de septiembre de 2021 las ventas de coches en Países Bajos han reportado un total de 24.663 unidades. Un volumen de unidades matriculadas que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, supone un retroceso del 15,8%. La crisis por la escasez de semiconductores y la incertidumbre económica son los principales causantes de esta situación.

    Lamentablemente los datos acumulados no presentan un comportamiento distinto. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre las matriculaciones de coches nuevo alcanzaron las 235.977 unidades, un 4,9% menos respecto a 2020.

    Prueba en vídeo del KIA Niro, el coche más vendido en Países Bajos en septiembre de 2021

    KIA Niro, el coche más vendido en Países Bajos en septiembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Países Bajos durante septiembre presenta interesantes novedades respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. Ahora bien, en lo que no hay novedades es en el modelo que sigue liderando este mercado. Y es que, el KIA Niro ha obtenido la victoria, una vez más. Fue la primera opción entre los conductores neerlandeses a la hora de comprar coche nuevo.

    El segundo puesto ha sido para el Ford Focus y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al KIA Picanto. Las ventas del Focus han sufrido un gran impulso debido a las promociones que está llevando a cabo Ford ahora que el nuevo modelo ha sido presentado y próximamente aterrizará en los concesionarios. A las puertas del podio se ha quedado el nuevo Volkswagen Polo.

    Otro de los modelos cuyo desempeño merece la pena destacar es, sin lugar a dudas, es el nuevo Lynk & Co 01. A pesar de la poca implantación que tiene la marca Lynk & Co en Países Bajos (y en el resto de Europa en general), su interesantísimo SUV electrificado ha sido capaz de entrar con fuerza en el Top 10. El podio le ha quedado a tiro de piedra. Veremos los próximos meses si mantiene este rendimiento.

    Ford Focus
    El Ford Focus ha obtenido un gran resultado y ha quedado en segunda posición

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Países Bajos son:

    En lo relativo a las marcas de coches más populares, no hay cambios en los primeros puestos. KIA se hace con el primer puesto mientras que Volkswagen y Toyota quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. A las puertas del podio se sitúa BMW puesto que Skoda ha retrocedido bastantes puestos. Es una de las marcas que más posiciones ha perdido.

    Fuente: RAI Vereniging