Motor.es

Lynk & Co solo venderá modelos híbridos y eléctricos en Europa

En el Salón de Pekín 2018, los responsables de la nueva submarca de Geely, Lynk & Co, han confirmado que cuando comiencen las ventas de la marca en Europa no contarán con versiones de combustión tradicional, solo venderán híbridos y eléctricos.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 17:00

Lynk & Co 01 crossover.

Durante el Salón del Automóvil de Pekín 2018, los responsables de Lynk & Co han revelado un detalle muy interesante sobre la futura gama europea de la marca, en el viejo continente solo serán comercializadas versiones híbridas y eléctricas de todos sus modelos.

Por el momento, la nueva submarca global de Geely no ha aterrizado a nivel comercial en Europa, pero se espera que en breve ponga en circulación las primeras unidades de su recién presentada gama, compuesta hasta ahora por 3 modelos, los Lynk & Co 01 y 02 crossover, y el nuevo sedán 03.

Todos los modelos de la nueva gama han sido diseñados y desarrollados en Europa por Volvo y están basados en la nueva plataforma CMA desarrollada por la marca sueca para modelos compactos. Esta es la misma base que emplea el recién desvelado Volvo XC40 y es capaz de acoger modelos con mecánica tradicional o versiones híbridas y eléctricas puras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lynk & Co 02 crossover.

Por ahora, la marca ha confirmado que la gama de Lynk & Co contará con estas 3 opciones mecánicas, pero solo ha presentado las versiones con motor de combustión en el mercado chino, donde ya están a la venta. Estos motores son los que emplean los modelos de la plataforma CMA de Volvo, bloques de 3 y 4 cilindros sobrealimentados de 1.5 y 2.0 litros.

En el Salón de Pekín que se celebra precisamente estos días será desvelada la nueva versión híbrida del crossover Lynk & Co 01, que por lo que sabemos ahora, estará disponible en los principales mercados europeos. Las versiones eléctricas aún no han sido presentadas.

De esta manera, en el viejo continente solo encontraremos disponibles versiones de combustión tradicional, ni diésel ni gasolina, así como tampoco opción de cambio manual. La producción de las unidades destinadas a Europa comenzará en 2019 y las ventas en 2020, con un proceso de venta meramente online, aunque también habrá ‘Lynk & Co stores’ en las principales ciudades europeas, como Barcelona, Amsterdam, Londres, Bruselas o Berlín.

Compártela en:

Pixel