Motor.es

M-Sport busca recuperar la senda del éxito en el Rally de Croacia

  • M-Sport vuelve a su plan original y competirá con cuatro Ford Puma Rally1 en el Rally de Croacia, primer cita de asfalto del año.
  • Pierre-Louis Loubet conducirá el cuarto 'Rally1' del equipo. Se une a Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux.
M-Sport busca recuperar la senda del éxito en el Rally de Croacia
M-Sport quiere volver a subir al podio tras quedarse lejos de la batalla por el 'top 3' en Suecia.

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2022 12:30

M-Sport comenzó la temporada 2022 del WRC con un resultado inmejorable. El preparador de Cumbria logró la victoria en el Rally de Montecarlo con Sébastien Loeb, además de colocar a Craig Breen en el podio. Las cosas no le fueron tan bien al equipo en Suecia y el quinto puesto de Gus Greensmith fue un premio a la constancia, que no al ritmo. Por ese motivo, la escuadra dirigida por Richard Millener quiere volver a la senda del éxito en el Rally de Croacia, primera cita de asfalto puro de la temporada en el Mundial.

Craig Breen liderará una vez más la ofensiva de M-Sport, pese a que en Suecia las cosas no le fueron nada bien: «Tengo muchas ganas de competir en Croacia. Es un rally que disfruto mucho, ya que los rallies de asfalto son mis favoritos. Tuvimos un test muy bueno la semana pasada. Encontré muy buenas sensaciones en el coche y estoy contento con todo lo que se pudo avanzar. Vamos a intentar mantener el ritmo que tuvimos en el 'Monte'. Estamos deseando competir y todos en el equipo queremos hacer un buen trabajo».

M-Sport busca recuperar la senda del éxito en el Rally de Croacia
Pierre-Louis Loubet es la principal novedad de la alineación de M-Sport en el Rally de Croacia.

Gus Greensmith es el piloto mejor clasificado de M-Sport. Con dos quintos puestos, ocupa la cuarta plaza en la general: «Después de la actuación del equipo en el Montecarlo, prueba que este año fue muy limpia y seca, nos sentimos confiados de cara al Rally de Croacia. Creo que el test previo ha validado las buenas sensaciones. Empezamos en una superficie muy similar a la que tuvimos en el 'Monte' y el coche fue bien. Es un vehículo impresionante en asfalto. Nos sentimos muy bien y después de tantas semanas tenemos ganas de volver a competir».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adrien Fourmaux llega a Croacia con la necesidad de dar un giro a su fatal inicio de temporada: «El año pasado comencé mi primer evento con un World Rally Car en Croacia, así que parece que es el momento de cerrar el círculo tras un año. Estamos muy contentos de volver allí, ya que logré un buen resultado el año pasado. Volver al asfalto antes de una larga lista de rallies en tierra será divertido. El equipo tuvo un buen desempeño sobre asfalto al inicio del año por lo que podemos esperar una respuesta sólida del coche».

Pierre-Louis Loubet disputará su primer rally del Mundial con un Ford Puma Rally1. Ante este debut, el francés asegura: «Estoy muy contento de volver a Croacia y unirme al equipo M-Sport. Hemos hecho un test previo al evento con el equipo hace unas semanas y también disputamos un rally en Bélgica. Todo funcionó realmente bien y la sensación con el coche es agradable. Espero poder dar lo mejor de mí para el equipo en mi primer rally. Vamos a ir paso a paso y haremos todo lo posible para ser competitivos».

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel