Motor.es

Los pilotos del nuevo Junior WRC se preparan para el Rally de Croacia

  • Varios pilotos del Junior WRC han utilizado los últimos días para rodar en asfalto antes del Rally de Croacia.
  • El tercer evento del WRC es la única cita puntuable para el Junior WRC que se disputa sobre el negro alquitrán.
Los pilotos del nuevo Junior WRC se preparan para el Rally de Croacia
William Creighton ha sido uno de los pilotos más activos del Junior WRC en los últimos días.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2022 16:30

El Junior WRC ha desaparecido como tal, aunque la subcategoría WRC3 Junior hace las veces de certamen de promoción para las jóvenes perlas del Mundial de Rallies. Aunque es cierto que tienen que competir contra otros pilotos más experimentados, todos con el Ford Fiesta Rally3 como vehículo a utilizar, los pilotos del WRC3 Junior tienen reservado su propio espacio con un calendario reducido de cinco pruebas que incluye Suecia, Croacia, Portugal, Estonia y el Acrópolis Rally de Grecia. Un calendario bastante asimétrico que dibuja un desafío único en el Rally de Croacia.

Al final, el Rally de Croacia es la única prueba valedera para el WRC3 Junior que se disputa en asfalto, por lo que los tramos croatas suponen un 'rara avis' para los pilotos más jóvenes de la categoría. Por este motivo, varios de los nombres propios del WRC3 Junior han aprovechado los días y semanas previas al Rally de Croacia para adquirir experiencia con el Ford Fiesta Rally3 en asfalto. Test, participaciones en rallies nacionales y eventos promocionales han servido para acumular kilómetros sobre el negro alquitrán antes de viajar a Croacia.

Los pilotos del nuevo Junior WRC se preparan para el Rally de Croacia
Creighton también compartió una jornada de pilotaje con sus compañeros de la Motorsport Ireland Rally Academy.

Uno de los pilotos más activos ha sido William Creighton, cuarto clasificado en la general del WRC3 Junior tras el Rally de Suecia. El irlandés disputó en primer término el Rally West Cork al tener un Ford Fiesta Rally3 en propiedad, además de compartir posteriormente una jornada de pilotaje con sus compañeros de la Motorsport Ireland Rally Academy. Por su parte, Lauri Joona también ha sumado kilómetros sobre asfalto en el Trofeo Maremma, prueba que tuvo lugar a principios de este mes en Italia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El finlandés Sami Pajari, campeón vigente del Junior WRC, ha probado cerca del Lago de Garda, mientras que el líder del campeonato Jon Armstrong no ha perdido el tiempo y ha participado en el Rally de Azores del Europeo de Rallies (ERC). Aunque esta prueba se disputa sobre grava, el piloto británico ha preferido mantenerse en activo durante el largo parón que ha sufrido el WRC entre Suecia y Croacia. Y al final, al margen del cambio de superficie, el entorno no puede ser más competitivo y exigente.

Al respecto de este trabajo previo al Rally de Croacia, el irlandés William Creighton ha señalado: «No hay mejor preparación para un rally que hacer un evento similar con el mismo coche. El Junior WRC representa un gran compromiso y tengo la suerte de poder hacer algún otro rally al tener mi propio 'Rally3'. Nuestra velocidad en Suecia fue buena, pero tenemos que intentar mantener el ritmo y ser competitivos en asfalto. El ritmo de los pilotos jóvenes es cada vez más alto y tenemos que trabajar mucho. Ojalá podamos hacerlo bien en Croacia».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel