Motor.es

M-Sport flirtea con Xevi Pons para llevarlo a WRC2

  • M-Sport ha entrado en contacto con Xevi Pons para convencer al español de tener un programa en WRC2 con un Ford Fiesta R5.
  • Julian Cornaglia, responsable de las negociaciones con M-Sport, ha explicado que M-Sport espera contar con Xevi Pons en dos otres rallies.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 23:30

M-Sport ha tocado en la puerta de Xevi Pons. O eso es lo que se desprende del comunicado que ha compartido el piloto en redes sociales y en el que se palpa un interés del preparador de Cumbria para contar con los servicios del experimentado piloto español. Aunque ninguna de las dos partes ha dado oficialidad a esta posible relación, estos contactos parecen la antesala de un programa de Xevi Pons con un Ford Fiesta R5 en WRC2. El catalán ya estuvo presente en la segunda categoría con un Fiesta R5 de KRS Rallyes y ACSM en la temporada 2014.

El campeón del SWRC en 2010 supondría una inyección extra de experiencia para M-Sport a la hora de plantar cara a los Skoda Fabia R5. Por el momento, el equipo dirigido por Malcolm Wilson cuenta con el francés Eric Camilli y Teemu Suninen, dos pilotos jóvenes y de mucho talento para esta función. Con todo, Xevi Pons estaría muy cerca de disputar una o dos citas del WRC antes de competir en el Rally RACC de Catalunya, prueba estrella de este particular programa que según parece podría haber arrancado en el Rally de Argentina. Sin embargo, este último punto no es posible por los compromisos que M-Sport ya tiene adquiridos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación al regreso de Xevi Pons al WRC y de las negociaciones con M-Sport, Julian Cornaglia como intermediario en estos contactos, ha explicado: "Me pone realmente contento que M-Sport haya tenido, nuevamente, en cuenta a Xevi para fortalecer su grilla de pilotos. Durante la primera conversación que mantuvimos, hablamos del Rally de Argentina como una buena opción para dar comienzo al proyecto, pero resultó que ese fin de semana se corre la segunda fecha del Campeonato Británico. Ahora continuaremos con las gestiones, para buscar estar presentes en al menos una, o más, carreras previas al Rally RACC de Catalunya, que sería el 'plato fuerte' del programa".

Fotos: KRS Rallyes

Compártela en:

Pixel