¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    M-Sport no tendrá representación en WRC2 en el Rally de Montecarlo

    M-Sport no tendrá representación en WRC2 en el Rally de Montecarlo
    Jari Huttunen compitió con el Ford Fiesta Rally2 en el pasado Rally de Monza.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    M-Sport no tiene prisa por nominar ningún piloto para competir en WRC2 y dejará pasar el Rally de Montecarlo.

    Jari Huttunen es el piloto que suena con más fuerza, pero el finlandés no termina de concretar su programa con M-Sport.

    M-Sport es la única estructura que tiene vehículos en todos y cada uno de los peldaños de la pirámide de rallies de la FIA. El Ford Puma Rally1 es la joya de la corona, pero por debajo del nuevo modelo híbrido aparecen las versiones 'Rally2', 'Rally3', 'Rally4' y 'Rally5' del Ford Fiesta. Con todo, la presencia del segundo vehículo por potencia del preparador de Cumbria en el Rally de Montecarlo será muy limitada y apenas habrá dos unidades del Ford Fiesta Rally2 en manos de pilotos y estructuras privadas en la categoría WRC2.

    En este aspecto, M-Sport no tiene prisa por designar al piloto o pilotos que representarán al equipo en la clase WRC2 del Mundial de Rallies, lo que se traduce en que la formación de Malcolm Wilson no contará con ningún representante en la categoría de plata del Campeonato del Mundo durante la 90.ª edición del Rally de Montecarlo. Y no es por falta de pretendientes y pilotos que están en el radar de M-Sport, pero sí por las dudas que hay a la hora de definir el programa del equipo en WRC2.

    Dudas que han venido de la mano de un trabajo focalizado casi en exclusiva al desarrollo y final homologación del Ford Puma Rally1, modelo del que habrá hasta cuatro unidades en liza en el Rally de Montecarlo. También el Ford Fiesta Rally3 tendrá amplia presencia, mientras que el proyecto de WRC2 echará a andar en sucesivas pruebas hasta que se tomen la decisión sobre el plantel de pilotos. Y en este punto, con Adrien Fourmaux en la categoría reina y Teemu Suninen fuera de la estructura, el nombre propio es el de Jari Huttunen.

    El propio Richard Millener ha dejado ver las dudas que hay en torno al proyecto: «Hemos estado bastante al límite con los 'Rally1'. Prepararnos para el Rally de Montecarlo ha sido lo más importante para nosotros. Una vez que hayamos pasado la primera prueba, daremos una mayor importancia al programa 'Rally2'. Todo el mundo sabe lo importante que es el Fiesta Rally2 para nosotros. Es vital y queremos seguir compitiendo en WRC2, pero tenemos que encontrar el equipo adecuado».

    Richard Millener no ha dado nombres, pero Jari Huttunen es el piloto que ha sonado con más fuerza para competir en WRC2 con M-Sport. Ya lo hizo el año pasado en el último rally de la temporada, en Monza, con un rendimiento más que aceptable. Sin embargo, el acuerdo no termina de concretarse y todo hace indicar que M-Sport no cierra las puertas de Huttunen, pero tampoco descarta otras opciones si no se termina de concretar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

    Fotos: FIA WRC