Motor.es

Ma Qing Hua reemplaza a Filippi en NIO Fórmula E

  • El equipo NIO Fórmula E ha anunciado que Ma Qing Hua ocupará el puesto de Luca Filippi de cara al ePrix de París.
  • El piloto chino tiene experiencia previa en el certamen tras disputar un total de siete ePrix con los equipos Aguri y Techeetah.

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 08:30

NIO Fórmula E Team ha anunciado un movimiento en su alineación de pilotos de cara al ePrix de París, sin especificar si este cambio se prolongará al resto de pruebas de la temporada. Sea como fuere, Ma Qing Hua ocupará el lugar de Luca Filippi en la cita parisina de la Fórmula E en un movimiento un tanto sorpresivo ya que se produce apenas unos días después de que Filippi haya tomado parte del ePrix de Roma, su cita de casa. Sin embargo, los discretos resultados del piloto italiano han podido ser uno de los motivos de esta decisión.

Ma tiene experiencia previa en la Fórmula E tras disputar cuatro ePrix con el Team Aguri en la temporada 2015-16 y formar parte de otras tres carreras en la 'Season Three' con el equipo Techeetah. Ahora, tiene una nueva oportunidad de hacerse un hueco en la categoría: "Estoy muy feliz y honrado de volver a pilotar y hacerlo para el NIO Fórmula E Team. Sólo puedo darles las gracias por esta oportunidad. Tengo muchas ganas de correr otra vez contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Haré todo lo posible para lograr el mejor resultado posible. Nos vemos en París".

Ma Qing Hua tuvo su primer contacto con el equipo NIO en el verano de 2017 para luego ser confirmado como piloto de pruebas y reserva del equipo. Finalmente, el piloto chino ha sido reclutado como piloto titular para ocupar el hueco de un Luca Filippi que ha tenido un inicio de temporada más que discreto. De hecho, el piloto italiano sólo ha sumado un punto en las siete primeras carreras de la temporada tras alcanzar la décima posición en la primera de las dos mangas del ePrix de Hong Kong. Desde entonces, su mejor puesto ha sido un duodécimo lugar cosechado en Punta del Este.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NIO Fórmula E Team

Compártela en:

Pixel