¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mads Ostberg, confiado con las evoluciones del Citroën C3 Rally2

    El Citroën C3 Rally2 ha recibido una importante actualización de cara a la temporada 2021.

    Mads Ostberg arranca la defensa del título de la categoría WRC2 con el renovado Citroën C3 Rally2 en el Rally de Croacia.

    El noruego es consciente del aumento de la competitividad de la segunda categoría con la llegada de pilotos de primer nivel.

    La categoría WRC2 ha ganado en competitividad en 2021 con la llegada de pilotos de la talla de Andreas Mikkelsen, Teemu Suninen o Oliver Solberg. Pese a todo, la segunda clase mundialista estaba todavía 'huérfana' a la espera del 'rey'. Y es que el programa del vigente campeón Mads Ostberg no arrancará hasta el Rally de Croacia, prueba en la que competirá al volante de la última especificación del Citroën C3 Rally2, mismo vehículo que utiliza en el Nacional de Hungría. En este aspecto, Ostberg asegura sentirse confiado del nivel que puede alcanzar el 'Rally2' de Citroën con la última actualización que ha recibido el modelo previa homologación de la firma gala.

    Mads Ostberg llegará al Rally de Croacia no sólo con la última especificación del Citroën C3 Rally2, sino en ritmo competitivo tras disputar la primera cita del Nacional de Hungría junto a Tagai Racing Technology, equipo que también le acompañará en el Mundial: «Hemos trabajado mucho en el C3. He estado trabajando en este coche desde cero y ver cómo está funcionando es realmente positivo. Para este año tengo dos buenos programas y voy a estar ocupado. En WRC2 hay pilotos muy buenos como Andreas Mikkelsen. Será bueno luchar con él, sobre todo ahora que tenemos el coche que queremos tras esta actualización».

    Haciendo un repaso por las novedades del Citroën C3 Rally2, Ostberg ha añadido: «Hemos trabajado en el faldón delantero para mejorar la aerodinámica y eso ha supuesto una gran diferencia. Para la transmisión tenemos algunos ajustes nuevos en los diferenciales y luego hay algunos pequeños cambios en el sistema de frenos para eliminar algunos problemas que teníamos antes. También hemos trabajado en el software de gestión y la geometría del coche. Son muchas pequeñas cosas, pero que marcarán la diferencia tanto por rendimiento como por fiabilidad. Estoy confiado de hacer grandes cosas con este nuevo Citroën C3 Rally2 que tenemos entre manos».

    Fotos: Duen.hu / FIA WRC