Motor.es

Mads Ostberg renuncia a competir en el Tour de Corse

  • Mads Ostberg no estará con su Ford Fiesta RS WRC '17 en Córcega por la falta de preparación específica para este rally.
  • El noruego ya se perdió el Rally de México debido a su paternidad. Se espera que pueda estar de vuelta en el Rally de Argentina.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 20:30

Mads Ostberg ha tomado la decisión de no disputar el Tour de Corse, cuarta cita del calendario del WRC. El noruego entiende que no tiene sentido competir sobre las carreteras de Córcega con el Ford Fiesta RS WRC '17 cuando apenas ha podido completar dos sesiones de pruebas con su nuevo World Rally Car y ninguna de ellas ha tenido lugar sobre asfalto. De esta forma, tras competir en Suecia y perderse el Rally de México por su reciente paternidad, se espera que Ostberg pueda estar de vuelta en el Rally de Argentina, prueba que tendrá lugar a finales de abril.

Mads Ostberg ha tenido un inicio de temporada bastante complicado. Tras abandonar M-Sport a finales de 2016, el noruego ha tenido que trabajar mucho durante el invierno para poder competir con un World Rally Car de nueva generación. La solución final para Ostberg fue unir fuerzas con Martin Prokop en una estructura con la que de momento sólo ha competido en Suecia, bagaje insuficiente: "Se hizo evidente hace unos días que no estábamos preparados para encontrar el 'set up' de nuestro coche de cara al Tour de Corse y además no había tiempo material para probar en asfalto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Mads Ostberg ya mira a Argentina y espera aprovechar la posibilidad de probar fuera de Europa que tienen los pilotos privados: "No hay razón para hacer un rally sólo por conducir en asfalto con material que no hemos probado. Por lo tanto, voy a disfrutar unas pocas semanas más de mi permiso por paternidad antes de viajar a Argentina en lugar de seguir adelante con un rally en el que no tendremos ninguna oportunidad de obtener un buen resultado. Con el Rally de Argentina como próxima prueba, planearé una prueba en grava en Europa e incluso un día de pruebas en los tramos argentinos antes de que arranque el evento".

Fuente: AutosportFotos: Mads Ostberg

Compártela en:

Pixel