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Mahindra KUV100 NXT, el pequeño SUV estrena imagen y equipamiento

El pequeño Mahindra KUV100 se pone al día. Este pequeño SUV urbano de Mahindra estrena nueva aspecto, mejora notablemente su equipamiento e introduce nuevas opciones con las que mejorar su oferta de cara al público español. Además, el motor aumenta su rendimiento y gana 5 CV de potencia extra.

Mahindra KUV100 NXT, el pequeño SUV estrena imagen y equipamiento
El Mahindra KUV100 estrena importantes novedades de diseño y equipamiento.

6 min. lectura

Publicado: 20/09/2019 17:00

Ha pasado más de un año desde que el Mahindra KUV100 llegase al mercado europeo. Este pequeño SUV destinado a lidiar con la gran ciudad, es ahora puesto al día con una importante actualización que le permite mostrarse más atractivo. Y es que, además de cambiar de imagen, presenta un equipamiento más completo y un apartado mecánico mejorado con un rendimiento superior.

Mahindra Europa, con sede en Roma (Italia), está trabajando muy duro para aumentar su presencia en el viejo continente. Para ello, prepara una gran ofensiva de producto. Al renovado KUV100 debemos de sumar el nuevo Mahindra XUV500, modelo que pronto estará acompañado por el nuevo XUV300 y por el Goa Pik-Up Plus, un interesante pick-up destinado especialmente al mundo profesional.

Mahindra KUV100 NXT - lateral

El Mahindra KUV100 NXT es un pequeño crossover urbano de solo 3,7 metros de longitud.

La marca se ha marcado como objetivo alcanzar los 6.000 vehículos vendidos para el año 2022. Para ello, la ampliación de la gama y la mejora de los modelos actuales serán clave. En poco más de un año se han comercializado 1.209 unidades del KUV100. Durante el pasado año las ventas de este modelo crecieron un 218,02%, llegando a superar el 600% en determinados meses del año anterior. El Mahindra KUV100 es especialmente popular entre el público femenino (54%) y la edad media de los compradores se sitúa en los 45 años.

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¿En qué ha cambiado el KUV100? Echemos un vistazo a las imágenes del nuevo Mahindra KUV100 NXT que acompañan este artículo. Antes, recordemos que este pequeño SUV está sustentado por una plataforma monocasco y es producido en las instalaciones que Mahindra tiene en Chakan, Pune, Maharashtra (India). Es un coche 100% indio.

Estéticamente, el KUV100 NXT destaca por los nuevos grupos ópticos delanteros con tecnología LED. También destacan los detalles cromados en los faros antiniebla integrados en la rejilla. Los grupos ópticos traseros también son nuevos. Además, Mahindra ha querido añadir diversos toques que permitan diferenciar de manera más clara los acabados K8 y K6+.

Mahindra KUV100 NXT - interior

Un vistazo al interior del Mahindra KUV100 NXT. Tiene un equipamiento aceptable.

En el exterior, la versión K8 del KUV100 NXT se distingue de la K6+ por las nuevas llantas y los indicadores de dirección sobre los espejos retrovisores exteriores. El acabado K6+ es más modesto y mantiene las llantas de acero con tapacubos y los intermitentes laterales.

Con respecto al interior, el K8 tiene los paneles de las puertas revestidos de tela y la consola central luce un acabado en negro piano. También equipa climatizador semi-automático y una pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, navegador y Bluetooth. La versión K6+ tiene la misma consola del modelo anterior. Equipa de serie aire acondicionado.

La carrocería puede ser pintada en un total de ocho colores. Como novedad, aparece el rojo Highway Red. Además, hay tres combinaciones bitono con el techo negro en contraste. También se incluye como opción las barras protectoras de plástico para las puertas y crean contraste con el citado color rojo.

Mahindra KUV100 NXT - frontal

Así es la mirada del nuevo Mahindra KUV100 NXT. Cuenta con luces LED para la circulación diurna.

En materia de seguridad, el equipamiento es solvente. Además de ABS, EBD, ESP+TCS y airbags frontales, incluye también el sistema IntelliPark posterior de asistencia de aparcamiento. También está dotado con un sistema de ayuda de arranque en pendientes y el asistente para descensos difíciles o resbaladizos.

¿Y qué hay del apartado mecánico? También hay novedades. El pequeño motor de gasolina 1.2 litros de tres cilindros ha sido mejorado para aumentar la potencia en 5 CV. El par máximo se mantiene en 115 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

La versión bifuel, adaptada al uso de GLP de automoción (Autogas), que fue introducida el pasado mes de enero, estará disponible hasta el próximo mes de octubre. Posteriormente se introducirá nuevamente la alternativa de gas licuado de petróleo sobre la base del nuevo KUV100 NXT.

Fuente: Mahindra

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