Motor.es

Mahindra se adelanta a Dacia y lanzará un coche eléctrico asequible en 2021

Mahindra ha confirmado de manera oficial el lanzamiento en Europa de un coche eléctrico asequible. Se trata del Mahindra XUV300 Electric y contará con una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga. Su lanzamiento se producirá en el año 2021. Llegará después del nuevo XUV300 con motor de gasolina.

Mahindra se adelanta a Dacia y lanzará un coche eléctrico asequible en 2021
El Mahindra XUV300 Electric llegará a España en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2019 17:00

Mahindra está preparando una auténtica ofensiva de producto destinada al mercado europeo. El fabricante indio ha decidido apostar muy fuerte por Europa como uno de los pilares centrales de su expansión internacional. En la actualidad, su presencia es prácticamente testimonial en el viejo continente. Con la llegada de nuevos modelos esperan darle la vuelta a esta situación.

De cara a la próxima década Mahindra introducirá numerosos modelos destinados a nichos de mercado muy fructíferos que mueven grandes cantidades de matriculaciones al año. Uno de los nuevos modelos que lanzará la marca india en Europa será el nuevo Mahindra XUV300. Un SUV de segmento B basado en el SsangYong Tivoli que llegará a los concesionarios europeos en 2020 junto a un motor de gasolina 1.2 GDI.

Mahindra XUV300 - posterior

El Mahindra XUV300 Electric llegará a España en 2021. Un año después del XUV300.

A priori puede parecer un lanzamiento más. Un B-SUV de precio asequible que buscará hacerse un hueco en un competido segmento. Sin embargo, la verdadera sorpresa llegará un año más tarde. Será en 2021 cuando Mahindra lanzará un coche eléctrico asequible. Así es, Mahindra se adelantará a Dacia con la introducción de un vehículo eléctrico destinado al público de masas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, ¿de qué tipo de coche eléctrico estamos hablando? Pues ni más ni menos que del Mahindra XUV300 Electric. Modelos como el Hyundai Kona Eléctrico o el Kia e-Soul pueden atarse los machos y prepararse ante la llegada de nuevos modelos de precio asequible y prestaciones aceptables. El nuevo XUV300 Electric es conocido internamente con el código S210 y su desarrollo ya está en marcha.

Mahindra anuncia que contará con una autonomía de 300 kilómetros, aunque si atendemos a las declaraciones realizadas hace un tiempo por Dr. Pawan Goenka, un alto cargo de la compañía, en la gama habrá dos tipos de baterías, una con una capacidad más modesta que permitirá fijar un precio de salida más económico.

Mahindra nuevos modelos 2021

Hoja de ruta de Mahindra para el mercado europeo de cara a los próximos años.

La puesta de largo del nuevo Mahindra XUV300 Electric se producirá en el mes de septiembre de 2020 en la India. Sin embargo, para verlo en los concesionarios europeos habrá que esperar un poco más. Llegará a nuestro mercado en el año 2021. Por ahora se desconoce cuál será su precio.

Compártela en:

Pixel