Motor.es

Mahindra fabricará el nuevo todoterreno Roxor en Estados Unidos

  • Mahindra ha confirmado la fabricación en Estados Unidos de un nuevo modelo off-road, el Mahindra Roxor.
  • Este será fabricado en la nueva planta de Michigan, pero inicialmente solo estará a la venta en la India, para luego pasar a otros mercados.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2017 16:00

Inauguración de la nueva planta de Mahindra en Michigan.

Aunque por el momento no existe ninguna imagen del vehículo, así como ningún dato o detalle técnico, la compañía india ya ha confirmado la fabricación en Estados Unidos de un modelo completamente nuevo, el Roxor. La noticia era confirmada precisamente durante la inauguración de las nuevas instalaciones productivas de Mahindra en ese mercado, concretamente en Michigan, que fueron inauguradas precisamente la semana pasada.

La expansión global de Mahindra es un hecho y se llevará a cabo en numerosos frentes. En los últimos días os hemos informado de las intenciones de la marca de entrar en el segmento eléctrico en mercados como el europeo o el norteamericano, aunque no con los productos que ya tiene en producción en la India, sino con una nueva gama de eléctricos premium, para lo cual emplearía una de sus dos marcas globales, SsangYong o Pininfarina.

El carrocero italiano ya tiene bastante experiencia en estas lides, pues precisamente es la compañía encargada de desarrollar al completo la nueva gama de vehículos eléctricos de la firma Hybrid Kinetic Group, cuyo último prototipo fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, el Pininfarina H600 Concept. Este sedán de lujo contaba con una mecánica híbrida que entrega más de 800 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Emblema del nuevo modelo de Mahindra.

Por el momento, el proyecto del Roxor es un misterio. Solo sabemos que será un modelo con capacidades todoterreno, pero poco más. Habrá una versión comercial y otra de carácter particular para usuarios que deseen un vehículo off-road puro, pero aquí acaban los detalles del nuevo 4x4 indio. Se desconoce desde su tipología o tamaño hasta la propia plataforma en la que podría esta basado.

La compañía ha revelado que por el momento, a pesar de que será fabricado exclusivamente en Estados Unidos, será comercializado solo en la India. Aunque más adelante será lanzado en otros mercados. Entre los nuevos mercados sabemos que uno será el estadounidense, pero se desconoce si el nuevo Mahindra Roxor llegará a Europa o si será ensamblado también en otros países donde Mahindra ya tiene plantas.

La jugada parece extraña pero tiene mucho sentido. Su fabricación en los Estados Unidos supone la llave del modelo para ese mercado, aunque su éxito realmente está asegurado allí donde Mahindra tiene una alta demanda, en la India, de ahí que esa sea la primera plaza donde estará disponible el Roxor.

Compártela en:

Pixel