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¿Motores de 1 cilindro? Mahindra trabaja en ello

Mahindra se encuentra trabajando en una nueva familia de motores de combustión interna. Entre los proyectos que el fabricante tiene en marcha destaca un motor de 0.6 litros de un cilindro que será usado en pequeños vehículos comerciales de uso urbano. En este artículo detallaremos algunos aspectos sobre estas nuevas mecánicas que próximamente llegarán al mercado.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2018 13:00

Los nuevos motores de Mahindra que llegarán al mercado

Mahindra trabaja en una nueva familia de motores de combustión interna.

El fabricante indio Mahindra se encuentra inmerso en una ambiciosa ofensiva de producto en la India con la que pretende introducir a corto plazo hasta nueve modelos con los que poder aumentar su cuota de mercado. Para ello, la marca se apoyará en el imparable auge que están teniendo los SUV y Crossovers a nivel global, incluyendo la India. Pero aún hay más, ya que junto a estos nuevos vehículos la compañía quiere posicionarse como una de las referencias en la movilidad eléctrica y sostenible en su país natal.

Para alcanzar este objetivo, Mahindra está trabajando en una nueva familia de motores de gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido). En la imagen que encabeza este artículo podemos ver los primeros detalles sobre estas nuevas mecánicas que pronto llegarán al mercado junto a los nuevos modelos que están siendo desarrollados. Entre todas ellas, sin lugar a dudas, destaca un motor de 0.6 litros y un cilindro.

Así es, Mahindra está trabajando en un motor de un cilindro. Este pequeño motor de gasolina contará con una potencia aproximada de 25 CV (18 kW). Como ha señalado la propia compañía, será usada por pequeños vehículos comerciales usados en entornos urbanos y en donde las prestaciones no son algo relevante. Por lo tanto, no lo veremos en ningún coche de calle. Y es que sería inviable que con dicha potencia pueda mover por sí solo un turismo.

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En concreto, Mahindra prepara una nueva familia demotores de uno, tres y cuatro cilindros. Tras haber comentado el primero de ellos, si subimos un peldaño en la nueva gama mecánica nos encontraremos con un motor de 1.2 litros TGDI de tres cilindros con unos 130 CV (96 kW). Y por último, habrá dos motores de cuatro cilindros: un 1.5 litros de 163 CV (120 kW) y 2.0 litros de 218 CV (160 kW) aproximadamente.

Por otra parte, y no menos relevante, Mahindra ha confirmado que revisará sus tres motores diésel para cumplir con la normativa BS-VI y planea introducir un nuevo motor de 1.5 litros y cuatro cilindros a gasóleo.

Con esta nueva generación de motores y los coches eléctricos que tiene planeado lanzar Mahindra, el fabricante indio cumplirá con las futuras normativas de emisiones y, como hemos señalado al inicio del artículo, podrá convertirse en un referente de la movilidad sostenible. Esta parte de la hoja de ruta que se ha fijado la marca será clave para continuar con su expansión internacional.

Fuente: financialexpress

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