Motor.es

¿Mantener el coche nos cuesta 281 euros al año?

En 281 euros al año se sitúa el coste de mantención medio de un coche en España, de acuerdo a lo que indica un estudio de la compañía Fleet Data.

¿Mantener el coche nos cuesta 281 euros al año?

2 min. lectura

Publicado: 08/12/2009 19:58

6.222.8 millones de euros nos gastamos en España cada año en concepto de mantenimiento del coche. O lo que es lo mismo 281 euros anuales dividido en 22 millones de vehículos.

De acuerdo a estas estadística, llevamos el coche al taller una media de 2.1 veces al año para revisiones, cambiar neumáticos y averías varias y claro, a medida que las garantías oficiales de las marcas dejan de estar en vigor es cuando ya no llevamos el coche a los talleres oficiales.

Ahora, estas cifras me parecen bastante bajas si consideramos los valores de un cambio de aceite, neumáticos o batería, sin hablar de reparaciones más complejas que aunque dependen de la antigüedad de nuestro coche, no olvidemos que hay actualmente modelos de reciente aparición en el mercado, que con muy poco tiempo, pero el suficiente para haber pasado el periodo de garantía, comienzan a dar problemas a sus dueños, con la alegría de los talleres. Sino consultemos cuanto nos cuesta por ejemplo, cambiar una correa de la distribución, que si bien no es avería lo recomendable es reemplazarla cada 80.000 kilómetros o cada dos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien el parque automotriz español es bastante nuevo y los planes revive, renova, 2000 E, malvive y otros destinados a hacernos cambiar de coche han tenido un positivo efecto en las ventas, 281 euros te cuesta el buenos días en un taller oficial; y un buenas tardes y un café en el taller del barrio. Y que Dios nos libre si la avería es gorda. Por lo que 281 euros anuales serán para los coches del año y con garantía.

Compártela en:

Pixel