Motor.es

Marc Coma deja el cargo de director deportivo del Dakar

  • Marc Coma se ha encargado de la parte deportiva del Dakar durante los tres últimos años, siendo artífice de configurar su recorrido.
  • El ex piloto de KTM ha conseguido aumentar la dureza de la prueba de forma regular hasta conseguir una 40º edición del Dakar realmente exigente.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2018 21:30

Marc Coma cierra una nueva etapa en el Dakar. Si en 2015 el piloto de Avià decidía colgar el casco tras ganar cinco 'Touareg' en la categoría de motos con KTM, ahora el español ha puesto punto final a su vinculación con el promotor de la prueba. Tras tres años en los que ha sido cabeza visible del rally, Marc Coma abandona su rol de director deportivo con el objetivo de emprender otros proyectos personales. Uno de sus grandes éxitos durante estos tres años ha sido el endurecimiento progresivo de la prueba, devolviendo al Dakar parte de al esencia perdida con el traslado a Sudamérica.

Marc Coma tomó las riendas deportivas del Dakar poco después de retirarse y entre las tareas adquiridas con el nuevo cargo, el catalán tomo el mando a la hora de diseñar el recorrido del rally. La edición de 2016 estuvo lejos de lo pretendido por Coma, en gran medida por la salida de Chile a última hora. Sin embargo, los recorridos de 2017 y 2018 han sido fiel reflejo de lo que buscaba Marc Coma con la decisión de ocultar los ‘way point’ o con los esfuerzos para contar con Perú como país de salida del rally. La dureza del Dakar en sus manos ha ido en aumento.

Con la conciencia tranquila tras devolver su esencia al Dakar, Marc Coma afronta nuevos retos lejos de la prueba que ha sido su vida: "Después de haber sido competido del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás del imponente decorado y ver el increíble engranaje que conforma la organización de este evento. Estar en el corazón del rally por tres años me ha enseñado a valorar el compromiso que hay en la organización de este evento único en el mundo. Sólo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel