Motor.es

Marc Gené participará en las 24 Horas de Le Mans 2012

Marc Gené competirá en las 24 Horas de Le Mans al volante de un Audi R18. El piloto español sustituirá a Timo Bernhard, que aún se recupera de un accidente. Será la sexta participación del piloto catalán en la mítica carrera de resistencia, donde subió a lo más alto del podio en la edición de 2009.

Marc Gené participará en las 24 Horas de Le Mans 2012

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2012 08:00

Audi ha anunciado que el piloto catalán Marc Gené sustituirá a Timo Bernhard en las 24 Horas de Le Mans. El piloto alemán aún se está recuperando de un accidente sufrido el pasado mes de marzo en Sebring y la firma de Ingolstadt ha recurrido a su piloto reserva para conducir el Audi R18 Ultra en la mítica carrera que se celebrará los días 16 y 17 de junio.

Experiencia no le falta al piloto catalán porque esta será su sexta participación en la carrera de resistencia más famosa del mundo y en la que en 2009 se convirtió en el primer vencedor español, en aquella ocasión al volante de un Peugeot 908 HDI FAPPrecisamente aquella edición fue la única de los últimos 8 años que Audi no terminó en lo más alto del cajón. Este año Peugeot no participa y Gené pasó a formar parte de Audi como piloto reserva.

Gené ya ocupará el puesto de Bernhard mañana mismo, durante la jornada de tests que se realizará en el circuito de la Sarthe. El piloto español formará parte de uno de los cuatro equipos con los que Audi busca seguir aumentando su palmarés en esta competición, donde ya suma 10 títulos. Habrá dos Audi R18 Ultra y dos R18 e-tron Quattro, modelo que se convertirá en el primer híbrido diesel en participar en la dura carrera francesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi R18

El Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport, ha señalado que "todos hemos estado deseando que Timo estuviera de nuevo en plenas condiciones para la carrera. Pero desafortunadamente, los plazos eran muy cortos. Es una verdadera lástima para Timo y para todos nosotros también. A pesar de su responsable y difícil decisión, también hay noticias positivas, y es que sabemos que Timo se recuperará de nuevo por completo. Naturalmente, continuará disfrutando de todo nuestro apoyo".

"Con la firma de Marc Gené como piloto de reserva el pasado mes de abril, tenemos solución para la situación actual. Marc será nominado como piloto del coche número 3. En Spa, se aprovechó de la oportunidad para conocer al equipo, y mostrar un muy buen rendimiento", dijo Ullrich en referencia a la victoria lograda por el piloto español -junto a Romain Dumas y Loic Duval- en las 6 Horas de Spa del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel