Motor.es

Marc Márquez: El balance es muy positivo

Marc Márquez: El balance es muy positivo

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2011 23:56

Marc Márquez, que lleva tres victorias consecutivas, de un total de cuatro, desde que subiera este año a la categoría de Moto 2, no empezó la temporada tan bien como esperaba, ya que tres caídas consecutivas en las tres primeras carreras del año, a veces por su culpa, a veces porque le tiraron, han tenido como consecuencia que ahora esté a 47 puntos del líder del mundial, el alemán Stefan Bradl.

Así, el joven piloto de Suter explica que ha podido sacarle el mayor rendimiento a esos golpes sufridos en forma de caídas a principios de año.

"No esperaba comenzar con tres caídas. Pero lo positivo es que las hemos sufrido cuando luchábamos por las primeras posiciones. Estábamos haciendo un buen trabajo y sabíamos que los resultados llegarían tarde o temprano. He aprendido a base de golpes, y así se aprende más y más rápido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda mitad de la temporada, la quiere afrontar tranquilamente sin perder la paciencia, y yendo paso a paso, como hasta ahora.

Desde que dejó de caerse Marc y logró su primera victoria, que el piloto de Cervera está imparable. Ya se ha acostumbrado a la nueva moto, y es que la experiencia, siempre es un grado. Lo sorprendente en Márquez es que solo ha necesitado un par de carreras para ponerse al más alto nivel, ya que es el único candidato serio a luchar con Bradl por el título de la categoría.

"El balance es muy positivo, ya que hemos conseguido un buen nivel y algunas victorias. Los tres ceros del principio de temporada está claro que están pesando ahora, pero es lo que toca, es el primer año y nos tenemos que acostumbrar y aprender de los errores, como hemos demostrado que sabemos hacer".

"Lo que ha cambiado es que tengo más kilómetros, que
conozco más las reacciones de la moto, que voy bastante más cómodo encima de ella y que empiezo a divertirme. Además, nos conocemos más con el equipo", afirma Marc.

"Pensaba que habría un poco más de variedad, pero Bradl está mostrando una gran regularidad. Ahora hay varios pilotos que nos pueden sorprender en cualquier momento. Nosotros no tenemos que perder la paciencia e ir paso a paso", señala el joven piloto de Catalunya Caixa.

Compártela en:

Pixel