Motor.es

Marc Márquez estará 2 o 3 meses de baja y se despide del Mundial de MotoGP

  • Marc Márquez ha decidido en consenso con HRC no volver a competir hasta que esté recuperado al 100% de su lesión de húmero.
  • La recuperación puede prolongarse en 2 o 3 meses, por lo que el piloto del Repsol Honda no podrá luchar por el título de MotoGP.
Marc Márquez estará 2 o 3 meses de baja y se despide del Mundial de MotoGP
Marc Márquez renuncia a luchar por el título de MotoGP y se centrará al 100% en su recuperación.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2020 18:30

Marc Márquez ha tomado la decisión de centrarse en la recuperación de la lesión en el húmero de su brazo derecho y no volverá a subirse en su Honda RC213V hasta que esté al 100% físicamente. Con esta determinación del piloto de Cervera en consenso con HRC, el #93 renuncia a las pocas opciones que tenía de luchar por el título de MotoGP y centrará todos sus esfuerzos en recuperarse durante las próximas semanas. Si bien no hay una fecha definida para su regreso, el vigente campeón de MotoGP podría estar fuera de los circuitos entre 2 y 3 meses más.

El 19 de julio, durante el GP de España, Márquez sufrió un fuerte accidente en el que se fracturó el húmero del brazo derecho. Tras ser intervenido, el #93 intentó tomar parte del GP de Andalucía, apenas unos días después de la operación. Un esfuerzo que terminó por salirle caro, ya que Márquez sufrió una recaída de su lesión y tuvo que pasar por el quirófano por segunda vez. Como resultado de estas dos operaciones, Marc ha tenido que modificar el proceso de recuperación planificado. Por este motivo, se estima que Márquez no se subirá a su Honda RC213V en al menos 2 o 3 meses, lo que supone perderse gran parte de la temporada.

Al respecto de la decisión de Marc Márquez y HRC de optimizar el proceso de recuperación del piloto catalán, Alberto Puig como director del equipo Repsol Honda ha asegurado: «Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de la recuperación de Marc y de los distintos plazos de la misma, pero desde el mismo día en el que se produjo la segunda operación hemos dicho que el único objetivo que existe es que Marc esté al cien por cien. No queremos apresurarnos. Una vez que Marc esté en condiciones de volver y competir al nivel que conoce, pensaremos en el próximo objetivo a alcanzar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel