Motor.es

GP Valencia - ChesteMarc Márquez gana su decimotercera carrera, récord absoluto de victorias

El campeón del mundo ha acabado la temporada a lo grande, ganando el mismo día en el que su hermano se coronaba campeón de Moto 3, logrando además récord absoluto de victorias en una misma temporada. El subcampeonato se lo ha llevado finalmente Valentino Rossi, pues Jorge Lorenzo no se ha encontrado nada cómodo hoy con la poca lluvia caída, abandonando finalmente.

5 min. lectura

Publicado: 09/11/2014 15:08

Salia trepidante en la última carrera del año en Moto GP. Andrea Iannone, que salía dsde la segunda posición de parrilla, no tardaría en colocarse primero por delante del poleman, Valentino Rossi.

Desde atrás, a Márquez y a Lorenzo les tocaba remontar, y Marc no tardaría en pasar a Pedrosa para colocarse tercero.

Lorenzo haría lo propio, pero las primeras gotas de lluvia harían aparición en el trazado valenciano, y no solo Pedrosa le adelantaría, sino también Crutchlow y Dovizioso, con lo que Lorenzo caería hasta la séptima posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cabeza de carrera, también Rossi y Márquez aflojaron el ritmo, pues el recuerdo de Aragón y la lluvia le hizo ser más cauto en el día de hoy.

Cuando amainó un poco la lluvia, tanto Rossi como Márquez empezaron a incrementar el ritmo para dar caza a Iannone, que se había escapado un poco. Lorenzo hacía lo propio y tardaría un par de vueltas en volver a pasar a Dovizioso y a Crutchlow.

A falta de 20 vueltas para el final, el trío de cabeza ya estaba en un pañuelo. Marc supo aprovechar su confianza para dar cuenta de Rossi primero y de Iannone, después, a ambos pilotos en la misma vuelta, para hacerse con la primera posición y escaparse.

Entre tanto, también Pedrosa había llegado al grupo y Iannone se quedaba sin armas para defender la segunda posición, pues tanto Valentino como Dani darían cuenta de él en pocos giros.

Un par de vueltas más tarde, también Lorenzo estaba ya cerca de Iannone y a falta de 16 pasaba al piloto italiano.

Pero aún iban a pasar muchas cosas, pues la lluvia volvería a hacer acto de presencia, lo que hizo que los pilotos tuvieran que disminuir nuevamente el ritmo. Esto hizo que Rossi se acercara un poco más a Márquez y a su vez Pedrosa empezara a rodar mucho más lento, yéndose poco a poco hacia atrás, aunque manteniendo holgadamente su tercera posición.

Mal le fue a Jorge Lorenzo, que volvía a perder dos posiciones, a favor de Cructhlow y de Dovizioso. A falta de 11 vueltas para el final, tanto él como Iannone entraron a cambiar de moto, con lo que si empezaba a llover más fuerte, podría asegurarse la carrera, pero si se mantenía la pista en esas condiciones, no tendría nada que hacer, ya que sin agua, los neumáticos de lluvia se vendrían abajo en pocas vueltas.

A falta de 6 vueltas, Lorenzo, que rodaba en las últimas posiciones, entraba a boxes para abandonar mientras que la emoción en pista la estaban dando Dovizioso y Crutchlow por la cuarta posición, ya que las tres primeras, salvo errores, se mantuvieron estables hasta el final. Finalmente sería Dovi quien acabara cuarto.

Marc Márquez ha sumado hoy su decimotercera victoria de la temporada, superando -ahora sí- el récord de Mike Doohan de victorias en una misma temporada.

Resultados carrera:

Finaliza así una temporada emocionante, aunque mañana mismo comienza la pretemporada 2015. A quien no veremos hasta el martes será a Marc Márquez, que tiene mañana el día libre para disfrutar junto a su hermano de los triunfos de hoy.

Compártela en:

Pixel