Motor.es

Marc Márquez espera estar en Qatar

Marc Márquez está viviendo una pretemporada atípica. Debido a su lesión ocular y tras su operación el mes pasado, el programa que tiene que seguir el piloto catalán le mantendrán todavía lejos del resto de compañeros, aunque no deja de entrenar duramente en otras disciplinas para estar en forma. Espera estar listo para Qatar.

Marc Márquez espera estar en Qatar

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2012 16:00

Marc Márquez confía estar en Qatar para disputar la primera carrera del año. Recientemente ha tenido que someterse a una operación en su ojo derecho, ya que la lesión que sufrió en los entrenamientos libres de Malasia a mediados de octubre del año pasado, le han mantenido alejado de las pistas hasta ahora.

No ha podido tomar parte de ninguno de los tests de pretemporada, pero el día 7 de marzo está previsto que realice un test privado en Portimao.

"El objetivo sigue siendo el mismo. El primero es recuperarme y después intentar coger el nivel que tenía antes y demostrar que puedo luchar por el título".

La prioridad, sin embargo, es recuperar la visión al cien por cien.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No llegar a Qatar es una pequeña posibilidad, pero el doctor no me asegura nada. Me dice que si no pasa nada extraño, debo llegar. Pero lo primero es recuperarme, la prioridad es la vista".

"Físicamente estoy mejorando, sobre todo después de la operación noté un cambio muy bueno a positivo y poco a poco estoy notando que va progresando", explica Marc, quien se entrena físicamente y practica otros deportes, como por ejemplo, el motocross.

Pero los médicos de momento no pueden asegurar si estará listo o no hasta Qatar, pues aún queda mejorar sobre todo la visión hacia arriba.

"Es una lesión difícil, es un nervio, la visión, que, quieras o no, cuando hablamos de eso a todos nos da respeto. Tomarnos las cosas con prudencia", prosigue el piloto de Cervera.

Así que para Marc, la pretemporada se hará mucho más corta "Seguramente no empezaré el Mundial como lo empezaría con una pretemporada normal, pero el equipo está cogiendo una serie de circuitos y entrenamientos para que, cuando mejore, no falte de nada y esté todo planificado".

Co lo que nosotros nos quedamos con estas palabras de Marc:

"El objetivo sigue siendo el mismo. El primero es recuperarme y después intentar coger el nivel que tenía antes y demostrar que puedo luchar por el título".

Compártela en:

Pixel