Motor.es

GP Malasia - SepangMarc Márquez logra récord de poles con un registro estratosférico

El campeón del mundo quiere seguir batiendo récords. Hoy ha logrado su decimotercera pole del año, algo que no ha logrado ningún piloto en la categoría reina hasta el momento. Pero además lo ha hecho batiendo el récord del trazado malayo, un récord que ha supuesto batirse a sí mismo, ya que el año pasado ya había logrado batirlo.

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2014 09:22

Moto GP

Tras dominar Dani Pedrosa las sesiones en seco del fin de semana, ya que Lorenzo fue el más rápido en la FP2 que se disputó en mojado, llegó la Q4 y Marc se puso primero. Pero antes de eso tuvo que caerse y coger la segunda moto para encontrar por fin el ritmo que le ha servido para afianzarse en la sesión definitiva.

Ya en el primer intento, Marc se colocaba primero con un tiempazo de 2.00.2, pero aún tenía guardadas unas décimas para intentar batir el récord de la pista. Tras pasar por boxes para montar un nuevo juego de neumáticos, volvía a salir a pista para lograr su decimotercera pole del año, batiendo el récord de poles en una misma temporada y además, batiendo el récord del circuito, que estaba en posesión desde el año pasado por él mismo, bajando por primera vez al 1.59. Pero Dani Pedrosa se quedó en ambos intentos muy cerca de su compañero de equipo, y también lograba bajar al 1.59.

En el segundo intento de Jorge Lorenzo, lograba mejorar su registro, aunque tuvo que conformarse con la tercera posición, a 4 décimas de Marc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stefan Bradl saldrá desde la cuarta posición, ya que pudo mejorar su tiempo yendo a rueda de Marc, quedando por delante de Dovizioso y de Valentino, que también fue uno de los pilotos que se caía en la FP4 y que solo ha podido contar con una moto para la sesión definitiva.

Pol Espargaró no ha podido participar en la Q2 debido a una caída sufrida en los FP3, a causa de un escape de aceite en su moto y su participación de cara a la carrera aún está en el aire, ya que se ha roto el segundo metatarsiano de su pie izquierdo.

Resultados sesión calificación Moto GP:

Moto 3

Jack Miller está dispuesto a luchar hasta el último momento para arrebatarle el liderato a Álex Márquez. El piloto australiano ha logrado una pole estratosférica, a la vez que Márquez se tenía que conformar con la quinta posición, tras irse al suelo en los compases finales de la sesión y no poder reanudar la sesión.

McPhee y Kornfeil acompañarán a Miller en la primera fila, mientras que Vázquez y Fenati compartirán línea con el actual líder de la categoría. La carrera de mañana será sin duda un espectáculo para la categoría pequeña, pues hay varios pilotos muy fuertes este fin de semana que han demostrado poder luchar por la victoria mañana.

Álex Rins, tercer piloto que aún tiene posibilidades matemáticas en esta carrera, no ha podido sobreponerse de su caída de la mañana y saldrá desde la decimoséptima posición.

Resultados sesión calificación Moto 3

Moto 2

Tito Rabat se ha asegurado la pole este fin de semana por delante de su compañero de equipo, Mika Kallio, y mañana solo necesitará llegar séptimo, haga lo que haga el piloto finlandés, para proclamarse campeón del mundo por primera vez.

Cierra la primera fila Sandro Cortese, que saldrá desde la tercera posición.

Resultados sesión calificación Moto 2:

Compártela en:

Pixel