Motor.es

¿Podría Marc Márquez ocupar el sitio de Stoner en 2013?

Casey Stoner anunció en el Gran Premio de Francia la semana pasada que se retiraría del mundial de motociclismo al concluir la presente temporada. Ha sido una sorpresa para todos, ya que Casey se encuentra en su mejor momento y viene de ganar su segundo título. Ahora su Honda es la moto más ansiada por muchos pilotos. Además de Lorenzo y de Rossi, suenan nombres como el de Marc Márquez.

¿Podría Marc Márquez ocupar el sitio de Stoner en 2013?

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2012 22:32

El anuncio de la retirada de Casey Stoner a finales de temporada, abre las puertas a muchos pilotos para ocupar su sitio en Honda. Algunos de los favoritos, como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, finalizan contrato a finales de año, y ya empiezan a sonar como posibles sustitutos de Stoner. También finaliza contrato Dani Pedrosa, que podría, o bien continuar en HRC, o bien cambiar de equipo.

Pero hay otro nombre que suena con fuerza: el de Marc Márquez. El subcampeón de Moto 2 de 2011 lucha nuevamente por el título este año. Es segundo en la general a un solo punto de Pol Espargaró, que actualmente lidera la clasificación.

La RC213V de Casey Stoner es uno de los mayores reclamos para cualquier piloto de Moto GP. Es la moto más competitiva este año, ganó el título el año pasado, y seguramente tendrá mucho que decir en 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La solución ideal para Honda sería precisamente Marc Márquez, quien por su contrato con Repsol tarde o temprano acabará pilotando la moto de fábrica de Honda, segruamente. Pero la regla anto rookies impediría hoy por hoy que Marc subiera en su primer año a la moto de fábrica, y según esta regla, en el caso de que subiera de categoría en 2013, solo podría hacerlo con una moto satélite.

Todo el mundo conoce el talento de Marc Márquez, seguramente ya temido por los pilotos de la categoría reina, y sin bien la marcha de Casey Stoner dejará un vacío importante en Moto GP, la llegada del de Cervera, seguramente daría un plus al mundial. Si además lo hiciera con una moto de fábrica -ni más ni menos que en HRC-, el reclamo sería indiscutible.

Y es que tanto Honda como Repsol están presionando a Dorna para hacer desaparecer la norma anti rookie y así ver a Marc en HRC desde su primera carrera en Moto GP.

Pero Emilio Alzamora tampoco ve una mala solución si el primer año Marc tuviera que permanecer en un equipo satélite para después subirse a la moto de fábrica, pues seguiría siendo una buena primera toma de contacto con la categoría.

Aún quedan muchas carreras para empezar a preocuparse por el mercado de fichajes, y tanto Marc Márquez como su mánager, Emilio Alzamora, solo tienen un objetivo en mente: El mundial de Moto 2.

Pero y vosotros, ¿qué opináis? ¿Cederá Dorna para eliminar esta regla y abrirle así las puertas a Márquez en HRC? ¿Concebiría Honda a dos pilotos españoles en el mismo equipo?

Todo es posible, ¡así que animaros y comentadnos qué pensáis al respecto!

Compártela en:

Pixel