¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Marc Márquez, pole bajo la lluvia en el GP de Argentina

    Marc Márquez ha sumado su cuarta pole consecutiva en el Autódromo Termas de Río Hondo tras aprovechar la condición de asfalto mojado.

    En un sábado un tanto caótico, Viñales sólo ha podido ser sexto. Rossi ha finalizado séptimo, mientras que las Ducati oficiales no han entrado en Q2.

    Marc Márquez ha conseguido la pole del GP de Argentina tras marcar un tiempo de 1:47.512 en la decisiva Q2. De nuevo, como ya pasó en Qatar, la lluvia ha sido protagonista de la sesión de clasificación y aunque en el Autódromo Termas de Río Hondo sí se ha podido definir la parrilla con normalidad, el asfalto mojado ha dejado algunos resultados poco habituales. En este aspecto, cabe destacar que Karel Abraham se ha colado en la segunda posición tras marcar su mejor vuelta a rueda de Márquez. Cal Crutchlow por su parte ha sido tercero en una Q2 en la que Maverick Viñales ha finalizado sexto.

    La lluvia ha alterado por completo la jornada del sábado en Termas de Río Hondo y aunque no ha caído en cantidad, como pasó hace apenas dos semanas en la región, ha sido decisiva en momentos clave de la resolución de la parrilla de MotoGP. De hecho, en el FP3 ninguno de los pilotos podía mejorar por culpa de una fina lluvia, lo que provocaba que Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso tuvieran que pasar por la Q1. La propia Q1 se volvía a disputar en mojado, para drama de Ducati y clasificación de Rossi y Pedrosa a la Q2.

    En la decisiva Q2, Marc Márquez hacía valer su experiencia y con un 1:47.512 conseguía su cuarta pole consecutiva en Argentina. A siete décimas se quedaba Karel Abraham tras llevar su Ducati al límite para marcar su vuelta a rueda del piloto de Honda. Tercero por su parte era Cal Crutchlow, tras ser uno de los pocos pilotos capaz de mejorar su tiempo más rápido en el FP3 y rodar con consistencia en el FP4. En segunda fila partirán Danilo Petrucci, Dani Pedrosa y Maverick Viñales. El líder de MotoGP salvaba los muebles en última instancia, ya que antes de la bandera a cuadros rodaba décimo.

    En una situación similar, Valentino Rossi conseguía firmar el séptimo mejor tiempo de la sesión y arrancará en la tercera fila de la parrilla. Un escenario en el que también estarán Aleix Espargaró con la Aprilia y Loris Baz con la Ducati de Avintia. Por su parte, la cuarta fila de la parrilla ha quedado formada por Álvaro Bautista, Jonas Folger y Andrea Iannone, único piloto que ha intentado rodar con slicks en la Q2 sin éxito. Con todo, el piloto de Suzuki arrancará por delante de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, decimotercero y decimoquinto respectivamente.

    Parrilla de salida del GP de Malasia de MotoGP 2016

    Fotos: Honda / LCR Honda