Motor.es

Marc Márquez: quiero subir de categoría con el título de Moto 2

El mundial de Moto 2 lo lidera actualmente Marc Márquez, con una ventaja de 34 puntos sobre el segundo y tercer clasificado, que son Espargaró y Iannone, respectivamente. Hace un par de semanas se anunció el fichaje de Marc con HRC para correr junto a Dani Pedrosa el año que viene en la categoría reina, pero ahora mismo, su mayor concentración está en obtener el título de Moto 2.

Marc Márquez: quiero subir de categoría con el título de Moto 2

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2012 23:30

Marc Márquez tiene su futuro asegurado. El año que viene subirá de categoría y correrá junto a Dani Pedrosa en Honda, uno de los mejores equipos de Moto GP. La noticia sobre su fichaje, sin embargo, no le mete más presión a su temporada: "Tengo muy claro en qué debo de concentrarme, que es Moto 2. Este año quiero ganar y subir con el título".

Actualmente lidera sólidamente la clasificación de pilotos de la categoría de Moto 2 y sus opciones al título son muy buenas.

"La primera mitad de la temporada ha ido muy bien. En algunos circuitos ha sido complicado para nosotros y hemos tenido que luchar mucho. Pero en general hemos hecho un buen trabajo", explica Marc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nota que se da después de hacer balance de la primera mitad de temporada es: "de media un 8, o un 8,5, ya que a pesar de que hemos hecho muchas cosas bien, también hemos atravesado momentos en los que hemos cometido errores. Pero lo más importante es que hemos mejorado nuestra constancia en comparación con el año pasado.

A pesar de su posición, sabe que en la categoría hay rivales fuertes que presionan en cada carrera, con lo que no hay tiempo para relajarse. "Como hemos visto en Mugello, hay otros pilotos que pueden ser muy rápidos. Si no me siento bien del todo encima de la moto, entonces se complican un poco las cosas, y hace un año como consecuencia, tenía caídas. Pero he aprendido a saber conformarme con una quinta posición, y me llevo esos puntos para el mundial".

Marc también tiene claro que hay muchos factores que influirán en el desarrollo de las carreras restantes: "Eso dependerá de muchas cosas: cuántas carreras se disputarán en mojado, cuántas en seco, qué hacen mis rivales, cómo me siento encima de la moto... Deberíamos de estar contentos de tener 34 puntos más que nuestros rivales, ya que es una ventaja que debemos de utilizar en la lucha por la victoria, pero tampoco debemos de dormirnos, ya que esta distancia se puede reducir fácilmente en ocho carreras", prosigue el piloto español.

Respecto de sus rivales más fuertes, Marc tiene claro a quiénes debe de tener en cuenta para defender su posición: "Iannone y Espargaró son los dos más fuertes. Iannone es un piloto que en un buen día puede ser muy rápido, mientras que Pol ha sido muy constante en las últimas carreras y entrenamientos. Lüthi también es un piloto rápido y constante. La lucha contra ellos no será sencilla".

Compártela en:

Pixel