Motor.es

Márquez cree que tiene ventaja por no tener presión

Márquez cree que tiene ventaja por no tener presión

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2011 23:55

El líder indiscutible del panorama del mundial de motociclismo, es sin duda, la estrella de Moto 2, Marc Márquez.

Desde que el de Cervera llegara a la categoría intermedia, las carreras se han vuelto más emocionantes. Y es que este joven piloto de tan solo 18 años, ha conquistado a los aficionados de todo el mundo.

Mientras que en Moto GP, las carreras cada vez son más aburridas, según una encuesta realizada recientemente, las categorías inferiores cada vez se ven más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marc Márquez lleva ya siete victorias, las mismas que necesitó Elías el año pasado para proclamarse campeón. Actualmente está a seis puntos del líder, Stefan Bradl, y en las últimas siete carreras le ha recortado más de 70 puntos, con lo que la lucha por el mundial está cada vez más entretenida, y las posibilidades de convertirse en bicampeón del mundo más realistas.

Pero Marc, que no solo es maduro en pista sino también fuera de ella, se toma cada carrera como una prueba, que tiene que pasar, antes de llegar a la siguiente, y así, en vez de pensar en el mundial, cada fin de semana se concentra en la pista donde le toca correr.

Además afirma que: "tengo mucho que ganar y poco que perder", de hecho, es su primer año en la categoría, con lo que correrá sin presión las cuatro carreras que faltan. Su objetivo es quedar entre los tres primeros, algo que está prácticamente hecho, ya que es segundo, y Iannone, que es tercero, está a muchos puntos de distancia. "Si se puede conseguir el título, bienvenido sea, pero no tengo ninguna presión y esto es una ventaja".

Con lo que veremos cuatro carreras emocionantes donde Marc no conservará nada, sino que intentará dar el espectáculo que lleva regalándonos todo el año. ¡Ánimo campeón y a seguir así!

Compártela en:

Pixel