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    Cazado el Porsche 911 GT3 Touring Package con nueva configuración

    Porsche 911 GT3 Touring PackageInstagram Sharkwerks

    Tras numerosos avistamientos de unidades de pruebas del Porsche 911 GT3 estándar, al fin volvemos a ver un ejemplar de la futura variante GT3 Touring Package, que ha sido cazado por primera vez fuera del circuito de Nürburgring, en las carreteras de los Pirineos, realizando lo que parecen ser sus pruebas invernales y además portando menos elementos provisionales.

    La primera vez que cazamos una unidad de pruebas de la nueva generación 992 del Porsche 911 GT3 fue a inicios de 2018, y no fue hasta el pasado mes de agosto de 2019 que pudimos ver el primero de los ejemplares de la futura variante GT3 Touring Package. Una versión que se estrenó durante la anterior generación del deportivo alemán y que se caracteriza por contar con la misma base mecánica del 911 GT3 pero con un bastidor ligeramente dulcificado y la ausencia del enorme y agresivo alerón posterior.

    Esta versión está orientada principalmente a los clientes más puristas de la marca alemana, aquellos que realmente adquieren el vehículo para disfrutar de su conducción, como demuestra el hecho de que solo estuviera disponible con transmisión manual, pero sin llegar a los extremos de emplearlo como un modelo de track day. Por lo que es una versión pensada para el uso diario y para carretera abierta.

    Aunque hemos podido analizar numerosos prototipos del futuro Porsche 911 GT3 generación 992, hacía ya bastante tiempo que no veíamos una unidad sin el enorme alerón trasero. Precisamente una de las grandes novedades de esta nueva generación, pues se cree que el nuevo alerón estará inspirado en los que emplean las últimas versiones de competición del Porsche 911.

    Este ejemplar aún luce el camuflaje habitual que suelen montar todas las unidades de pruebas de la marca alemana, aunque cuenta con ligeras novedades con respecto a los últimos prototipos avistados. El paragolpes que luce este ejemplar es totalmente provisional, idéntico a todos los que hemos visto anteriormente, salvo por el agresivo difusor trasero, que ahora aparece algo mayor. En la zona superior encontramos al fin las ópticas definitivas, con menor cantidad de camuflaje, en lugar de los elementos provisionales anteriores. Otro detalle menor son las llantas, distintas a las que habíamos visto hasta ahora.

    A pesar de contar solo con una imagen tan borrosa, el aspecto de este ejemplar nos induce a pensar que nos encontramos ante un prototipo en un estado de desarrollo más avanzado que los que vimos en Nürburgring. Aunque seguimos encontrando elementos provisionales, como es el caso del propio paragolpes. La nueva versión 911 GT3 no debería tardar en ser presentada, sobre todo tras el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020, donde serán desvelados los nuevos Porsche 911 Turbo y Porsche 911 Turbo S generación 992. Tras la llegada al mercado de la nueva familia Turbo le tocará el turno a la primera de las versiones GT3 de esta nueva generación del nueveonce.