¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mercedes, la marca de coches premium más vendida en España en 2020

    Mercedes ha sido la marca premium más vendida en España en 2020

    Mercedes ha sido la marca de coches premium más vendida en España durante el año 2020. La firma de la estrella repite en lo más alto del ranking superando a sus principales rivales. El modelo de Mercedes más popular entre los conductores españoles ha sido el Mercedes Clase A.

    Las marcas premium de coches han tenido que lidiar, al igual que las firmas generalistas, con un convulso año 2020. La pandemia del coronavirus y la incertidumbre económica ha tenido unos efectos dramáticos sobre el sector automovilístico español. Sin embargo, determinadas marcas han destacado tras cosechar unas cifras de ventas más que aceptables teniendo en cuenta dicho contexto.

    Antes de entrar en detalle y analizar cuáles han sido las marcas premium más vendidas, es importante hacer un rápido repaso sobre cómo ha cerrado el mercado automovilístico el pasado ejercicio. Las ventas de coches en España alcanzaron las 851.211 unidades, lo que supone un retroceso del 32,35% con respecto a 2019.

    Prueba en vídeo del Mercedes Clase A, el modelo más vendido de la marca Mercedes en 2020

    Mercedes, la marca de coches premium más vendida en España en 2020

    En lo que respecta al ranking de las 10 marcas de coches premium más vendidas en España en 2020, nos encontraremos con un podio protagonizado por firmas alemanas. Mercedes ha sido la marca premium más vendida en los concesionarios españoles con 42.374 unidades comercializadas, un 21,12% menos que en 2019. Un año más, la compañía con la insignia de la estrella se hace con la victoria en un nicho de mercado realmente competido.

    Es la primera vez que Mercedes se sitúa entre las 10 marcas de coches más vendidas en España. En concreto, obtuvo un notable noveno puesto, superando a firmas tan relevantes como Dacia. Además, puede presumir de haber sido la marca premium que mayor crecimiento de cuota de mercado ha cosechado, alcanzando el 4,98%.

    El segundo puesto ha sido para Audi y, a poca distancia, cerrando el podio en tercera posición, se encuentra BMW. Estas tres marcas aglutinan el grueso de las ventas de coches premium en España. Sin embargo, no debemos perder de vista el rendimiento que han obtenido otras compañías que también desempeñan un papel protagonista en nuestros concesionarios. Volvo, MINI y Lexus son algunas de ellas.

    Mercedes GLC
    El Mercedes GLC ha sido el SUV de Mercedes más vendido en España en 2020

    Mercedes Clase A, el compacto premium más vendido en España en 2020

    ¿Cuáles han sido los modelos más vendidos de la marca Mercedes? El Mercedes Clase A ha sido el modelo más vendido de la firma de la estrella en nuestra «piel de toro». Además, con sus 10.114 unidades matriculadas, ha superado con creces a sus principales rivales, el Audi A3 (6.867) y el BMW Serie 1 (6.989). La Clase A es la primera opción entre los conductores españoles que buscan un compacto premium a la hora de comprar coche.

    El Mercedes GLC se ha convertido en el SUV y segundo modelo más vendido de la compañía alemana. Sus registros alcanzaron las 8.135 unidades. Y justo por detrás se encuentra el Mercedes GLA con 5.899 ejemplares vendidos.

    Las 10 marcas de coches premium más vendidas en España en 2020

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO