Motor.es

Marco Wittmann logra el triunfo bajo la lluvia de Assen

  • Marco Wittmann ha conquistado la victoria en Assen tras conquistar la pole y ser el más fuerte sobre el asfalto mojado.
  • Nico Müller ha firmado una notable remontada que le ha llevado a terminar segundo. René Rast ha sido el último piloto en el podio.

6 min. lectura

Publicado: 20/07/2019 15:00

Marco Wittmann logra el triunfo bajo la lluvia de Assen
Marco Wittmann se ha anotado su tercera victoria de 2019, segunda en condiciones de mojado.

Marco Wittmann se ha impuesto en la primera carrera del DTM en Assen tras partir desde la pole y cuajar una actuación realmente sólida a pesar de la lluvia. El piloto de BMW, que logró la primera victoria de la era turbo del DTM con asfalto mojado en Hockenheim, ha vuelto a demostrar su pericia al volante en estas condiciones para lograr el triunfo en la primera carrera del certamen en el trazado neerlandés. Nico Müller y René Rast han cerrado el podio, con Philipp Eng en cuarta posición. El español Dani Juncadella se ha retirado en los primeros copases con un problema mecánico.

El caprichoso tiempo neerlandés decidía que la primera carrera del DTM en Assen fuera sobre asfalto mojado, lo que provocaba entre otras cosas que la carrera se iniciara tras el Safety Car. Se consumían así 10 minutos, lo que jugaba a favor de un Marco Wittmann que partía desde la pole y no tenía problemas para retener el primer puesto, toda vez que además no se hacía salida tipo 'Indy'. Con todo, la pista estaba muy delicada y eso se quedaba patente en la primera vuelta lanzada con el trompo de Sheldon Van der Linde. También Dani Juncadella quedaba fuera de carrera con problemas mecánicos.

Marco Wittmann logra el triunfo bajo la lluvia de Assen
Los mecánicos del Audi Sport Team Rosberg cambian los neumáticos en el coche de René Rast.

El Aston Martin Vantage DTM del piloto español se quedaba parado en pista, lo que obligaba al Safety Car a regresar a pista. La nueva resalida también se saldaba a favor de Marco Wittmann, que retenía así el liderato frente a René Rast. Por detrás, Nico Müller le ganaba el duelo a Timo Glock para escalar hasta el quinto puesto, aunque el alemán le devolvía la maniobra justo después. Esta batalla que terminaba con Timo Glock perdiendo el control de su BMW M4 DTM para acabar en la grava y ceder siete posiciones. Nico Müller aprovechaba la situación para situarse cuarto tras superar a Pietro Fittipaldi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jamie Green, Robin Frijns, Sheldon Van der Linde, Bruno Spengler y los pilotos de Aston Martin entraban en boxes en la séptima vuelta, llo que daba lugar a dos grupos de carrera. Mike Rockenfeller seguía el camino de todos ellos un giro después. Pese a todo, las batallas se concentraban en la parte delantera de la carrera con Nico Müller superando a Loïc Duval por la tercera posición. El francés respondía cambiando su estrategia y entrando a boxes para salir a pista con terreno despejado por delante del Audi de Mike Rockenfeller. Por su parte, Timo Glock sí se quedaba en pista para adelantar a Pietro Fittipaldi y colocarse quinto.

Marco Wittmann logra el triunfo bajo la lluvia de Assen
Los neumáticos de lluvia han sido uno de los protagonistas de la primera carrera del DTM en Assen.

René Rast era el primer piloto del grupo de cabeza en pasar por boxes, toda vez que el alemán se veía incapaz de superar a Marco Wittmann en pista. El piloto alemán de BMW no se dejaba sorprender y paraba acto seguido para salir por delante de Rast. Por su parte, Nico Müller y Timo Glock decidían retrasar su parada hasta el último momento, evitando así rodar en grupo y de paso toparse con algún incidente inesperado, como el toque de Robin Frijns contra las barreras. Llegado el momento, Müller hacía su parada para volver a pista primero y Glock hacía lo propio para situarse cuarto.

Sin embargo, ambos salían con neumáticos fríos a pista, por lo que Glock no podía retener a Philipp Eng, ni Müller a Wittmann, que daba cuenta del suizo a falta de tres minutos para la finalización de la carrera. Aseguraba así Marco Wittmann su tercera victoria de la temporada por delante de Nico Müller y René Rast. El alemán, pese al tercer puesto, apenas ve alterado su liderato ya que Philipp Eng ha sido cuarto, con timo Glock quinto. Jonathan Aberdein, Jamie Green, Loïc Duval, Mike Rockenfeller y Sheldon Van der Linde han completado el 'top 10' de la primera carrera del DTM en Assen.

Resultados Carrera 1 del DTM 2019 en Assen

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
1:01:15.672

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team ABT
+3.137

René Rast
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Rosberg
+8.094

Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+25.313

Timo Glock
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+25.534
Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+27.887
Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+36.078
Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+42.496
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Phoenix
+43.656
10ºSheldon Van der Linde
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+44.184

Fotos: BMW Motorsport / Audi Sport

Compártela en:

Pixel