Motor.es

Márquez: El mundial está más cerca

Marc Márquez ganó ayer su qunta carrera de la temporada, y la sexta posición de Stefan Bradl, ha acercado al piloto de Cervera aún más en la lucha por el título. Ahora está a tan solo 28 puntos, con lo que solo depende de sí mismo a partir de ahora

Márquez: El mundial está más cerca

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2011 14:28

Marc Márquez se ha convertido en el mejor debutante de la categoría de Moto 2. A pesar de no haber empezado bien el año ya que encadenó tres caídas consecutivas en las tres primeras carreras, en la cuarta ya ganó su primera carrera y desde entonces, el joven piloto está imparable.

Muchos han sido los puntos que ha tenido que recortar al piloto que está más en forma de la categoría, Stefan Bradl, quien es el actual líder del mundial. Pero Marc, carrera a carrera, victoria tras victoria, ha ido recortándole puntos al alemán, y sus opciones al título no paran de crecer conforme van pasando las carreras.

Hasta ahora no ha querido pensar en el título y prefiere afrontar cada Gran Premio de forma individual. Pero aun así, hasta él mismo ve ya que tiene opciones de ganar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Está claro que ahora el Mundial está más cerca, pero no quiero pensar en ello porque lo que le ha pasado a Bradl este fin de semana me puede pasar a mi mañana", explica Marc, quien no solo es un fuera de serie dentro de la pista, sino también fuera de ella, sabiendo en todo momento estar a la altura de la situación.

"Sabía que al principio sufriría un poco con los neumáticos. Estoy muy contento de cómo ha ido todo el fin de semana. Hemos recortado puntos, pero eso es lo de menos; lo importante es que hemos ganado la carrera y que cada vez me encuentro más cómodo encima de la moto", comenta.

"La pista deslizaba mucho si estabas fuera de la trayectoria, pero creo que a lo largo de los entrenamientos hemos ido a mejor y eso se ha acabado notando en la carrera", explica.

"Al principio no quise cometer errores y por eso en las primeras vueltas me quedé detrás de Corsi, pero cuando vi que la situación se podía complicar, lo adelanté para después tirar y abrir hueco", añade el de Cervera.

"Estoy contentísimo con esta victoria y ahora ya toca empezar a pensar en Misano", concluye Márquez.

Compártela en:

Pixel