Motor.es

GP Gran Bretaña - SilverstoneMárquez gana la undécima tras duelo con Lorenzo

La segunda carrera de la jornada también ha tenido vencedor español. Marc Márquez ha ganado su undécima carrera de la temporada tras una lucha con Lorenzo en las últimas vueltas. El podio lo ha completado Valentino Rossi, que ha sido el vencedor de los tres pilotos que peleaban por el tercer puesto. Pedrosa ha sido cuarto.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2014 15:21

Tras acabar cuarto en Brno hace dos semanasy dominar el fin de semana de Silverstone, hoy ha podido sentenciar con una trabajada victoria sobre Jorge Lorenzo.

En la salida, Lorenzo se colocaba en cabeza, y Márquez no quería perder su estela, con lo que pudo colocarse a estela, a la vez que empezó el lío por detrás con Dovizioso, Aleix Espargaró y Rossi.

Esta lucha permitió al dúo de cabeza escaparse unos metros, hasta que no tardando mucho, tanto Dovi como Vale pasaron al piloto de Granollers. Instantes después, también haría lo propio Dani Pedrosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las primeras 5 vueltas, el grupo de cabeza estaba prácticamente junto, hasta que Rossi atacó a Dovi para colocarse tercero. Sin embargo, el piloto italiano de Yamaha no pudo deshacerse de su compatriota, y con Pedrosa ya cerrando el trío, cada vez estaban más lejos de Lorenzo y de Márquez, que rodaban en 2.02, mientras que el segundo grupo lo hacía en 2.03.

A falta de 11 vueltas para el final, Pedrosa pasaba a Rossi para colocarse tercero, sin embargo, tampoco pudo escaparse. Tres vueltas más tarde, Rossi adelantaba nuevamente al piloto de Honda para afianzarse definitivamente en la última posición de podio.

Por delante, a falta de 7 vueltas para el final, Márquez marcaba la vuelta rápida de carrera, bajando al 2.01, momento que aprovechaba para pasar a Lorenzo y tomar la cabeza de carrera. Parecía que iba a poner tierra de por medio, pero trazó demasiado abierto, Lorenzo volvía a contactar con él y lanzaba su ataque, pasándole.

A falta de 3 vueltas para el final, en una maniobra in extremis por donde nadie más que Marc cabría, el ilerdense pasaba definitivamente a Lorenzo, y aunque tuvo alguna complicación en un principio para mantenerle detrás, al inicio de la última vuelta, incrementó su ritmo, con lo que Lorenzo ya no pudo acercarse más al líder del mundial.

En la última vuelta, también Pedrosa, que había sido superado anteriormente por Dovizioso, adelantaba al italiano para asegurarse la cuarta plaza.

Márquez gana, por lo tanto, su undécima prueba del año, colocándose a 89 puntos de Pedrosa.

Resultados carrera:

Compártela en:

Pixel