Motor.es

Márquez sigue con visión doble

Márquez sigue con visión doble

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2011 12:58

Marc Márquez aún no se ha recuperado, casi un mes después de su accidente en Sepang, de las secuelas producidas por su caída, y sus problemas de visión persisten.

Pero no es el primer caso en la vida deportiva del piloto catalán, pues cuando estaba en el CEV también sufrió un leve traumatismo craneal que le provocó un episodio de diplopía, aunque en aquella ocasión se recuperó rápidamente en tan solo cuatro días.

La caída en Malasia fue bastante más dura, y a raíz de la misma, el joven piloto sufrió mareos y pérdida de visión en su ojo izquierdo. De inmediato se puso en manos de los mejores especialistas, quienes diagnosticaron: "Edema periorbitario con resultado de una diplopía vertical y secuencial". En el propio comunicado médico se descartó cualquier otro tipo de lesión. "Hace falta paciencia, no se puede hacer más. Parece que su visión volverá a su ser", explicaba en Valencia el doctor Mir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre tanto, perdió sus opciones de luchar por el título en las carreras finales de la temporada, yendo a parar el título al primer alemán en 18 años, Stefan Bradl. Tampoco pudo correr en los tests que han tenido lugar últimamente y seguirá siendo duda para los próximos a la vista en Jerez, como confirma su manager, Emilio Alzamora: "No se le puede descartar, pero Marc es duda".

Constantemente Marc está siendo evaluado por el Doctor Jordi Arruga, un conocido neuroftalmólogo que trabaja en el Instituto Catalán de la Retina, quien se muestra optimista respecto de su evolución. Hace dos días sometió a Marc a una nueva prueba con cristales de prisma que sirven para corregir la visión doble y determinan la mejoría de su lesión: "Entre 1 y 15 Marc ya está en el grado 2, lo cual es importante ya que ha mejorado mucho", así Alzamora.

De momento al menos su visión frontal es casi perfecta y todos son optimistas respecto de que la diplopía remitirá, ya que la paciencia y el tiempo son los principales medios de recuperación.

"La recuperación es más lenta de lo previsto pero ya tiene una visión de casi el 100% cuando mira recto. Cuando mira hacia la izquierda aún le queda algo pero ha mejorado mucho en los últimos días y lo único que hay que tener es paciencia", concluye Emilio, quien espera que la recuperación se complete en las próximas semanas.

Compártela en:

Pixel