¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Más potencia en los Fórmula E de la temporada 2017-18

Los monoplazas de Fórmula E ganan 10 kW extra en modo carrera, por lo que su potencia pasa de los 170 a los 180 kW.

Además, la Fórmula E ha revisado la validez de la vuelta rápida, el formato de los ePrix dobles y el número de test y roadshows.

El promotor de la Fórmula E ha anunciado una serie de modificaciones de cara a la temporada 2017-18 que afectan tanto al reglamento técnico como al deportivo del certamen. De cara a la 'Season Four', la principal novedad es el aumento de potencia de 10 kW, por lo que los pilotos disfrutarán de una potencia de 180 kW en carrera por los 170 kW que ofrecían los monoplazas de Fórmula E hasta ahora. La potencia en clasificación se mantiene en 200 kW. Además, hay cambios en torno a la vuelta rápida y se han reajustado lo días de test, pruebas privadas y roadshows. Por último, se ha publicado la lista de inscritos.

Más allá de este aumento de potencia de 10 kW en carrera, la Fórmula E afronta su 'Season Four' con varios cambios. No obstante, el punto extra por la vuelta rápida sólo será aplicable si el piloto está en el Top 10, evitando así que pilotos sin opciones de terminar la carrera pudieran llevarse este punto. Además, se ha decidido que los ePrix dobles sólo tengan una sesión de libres. Por último, se ha aumentado de tres a seis los días de rodaje, aunque sólo la mitad podrán ser en circuito. Los demás días deberán ser roadshows. Por último, se ha sumado una sesión de test durante la temporada y un día de pruebas para 'rookies'.

El anuncio de todos estos cambios ha sido acompañado por la publicación de la lista oficial de inscritos con los diez equipos que tomarán parte en la temporada 2017-18 de la Fórmula E. Entre ellos está el renombrado equipo Audi Sport ABT Schaeffler ahora que toma Audi el rol de fabricante oficial y la sustitución del nombre NextEV por la marca NIO. Con todo, el cambio más destacado es la marcha de Faraday Future del seno de Dragon Racing, que queda como equipo independiente junto a Techeetah. Porsche estaría interesado en tener cierta presencia en el equipo y así lo demuestra la llegada de Neel Jani.

Lista de inscritos de la temporada 2017-18 de la Fórmula E

Fotos: FIA Fórmula E

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto